Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/8774
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.authorFlores Yasig, Edison Omar-
dc.contributor.authorGamboa Eugenio, Marcos Eduardo-
dc.date.accessioned2014-07-25T23:44:54Z-
dc.date.available2014-07-25T23:44:54Z-
dc.date.issued2014-07-
dc.identifier.citationFlores Yasig, Edison Omar. Gamboa Eugenio, Marcos Eduardo (2014). Diseño y construcción de un kart eléctrico utilizando materiales mixtos para el Laboratorio de Autotrónica. Carrera de Ingeniería Automotriz. Departamento de Ciencias de la Energía y Mecánica. Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Extensión Latacunga.es_ES
dc.identifier.otherMAI-0467-
dc.identifier.urihttp://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/8774-
dc.description.abstractEl diseño del kart eléctrico se desarrolló con un programa CAD Solid Works donde realizo la modelación de la estructura para la obtención de las esfuerzos y cargas a las que se somete el vehículo y poder verificar si el diseño cumple los parámetros para su construcción que se adapte a las exigencias requeridas, lo que llevo al estudio de las propiedades de materiales seleccionados y se fabricó parte de la estructura mixta, el bastidor con acero ASTM A-36 y los métodos de unión se complementó con Bambú de tal forma de lograr un impacto social en la concepción sobre el uso de alternativas de manufactura en este tipo de móviles. El kart esta implementado con un sistema de tracción y un sistema eléctrico formado por subsistemas de: carga, arranque y generación fundamentales para el funcionamiento. El prototipo se construyó de acuerdo a la distribución de espacio donde se utilizó un material rígido que soporte las cargas y esfuerzos del motor, la batería, cabina, asiento, piloto en función de datos cuantitativos, longitud y peso logrando confort y seguridad. El kart es impulsado por un motor eléctrico para obtener tracción y velocidad necesarias para transmitir un torque mediante una fuerza de empuje óptima. Con el diseño y construcción de este prototipo eléctrico permitió la selección de material mixto y selección del motor eléctrico, obteniendo prestaciones del vehículo como cargas, esfuerzos, velocidades, aceleraciones, torque y potencia implementando material didáctico para las prácticas en el laboratorio de Autotrónica.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad de las Fuerzas Armadas ESPE Extensión Latacunga. Carrera de Ingeniería Automotrizes_ES
dc.subjectVEHÍCULOS ELÉCTRICOSes_ES
dc.subjectKART ELÉCTRICOes_ES
dc.subjectINGENIERÍA AUTOMOTRIZes_ES
dc.titleDiseño y construcción de un kart eléctrico utilizando materiales mixtos para el Laboratorio de Autotrónica.es_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Aparece en las colecciones: Tesis - Carrera de Ingeniería en Mecánica Automotriz (ESPEL)

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-ESPEL-MAI-0467-P.pdfPRESENTACIÓN1,22 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir
T-ESPEL-MAI-0467.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO6,07 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.