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http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/8809
Título : | Diseño y construcción de un simulador didáctico de inyectores diesel piezoeléctricos con visualización gráfica de señales operativas a través de un osciloscopio. |
Autor: | Cabascango Oña, Mayra Gabriela Dávila Auz, Francisca Pamela |
Palabras clave : | MOTORES DIESEL INYECTORES PIEZOELÉCTRICOS SIMULADORES DIDÁCTICOS INGENIERÍA AUTOMOTRIZ |
Fecha de publicación : | ago-2014 |
Editorial: | Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Carrera de Ingeniería Automotriz. |
Citación : | Cabascango Oña, Mayra Gabriela. Dávila Auz, Francisca Pamela (2014). Diseño y construcción de un simulador didáctico de inyectores diesel piezoeléctricos con visualización gráfica de señales operativas a través de un osciloscopio. Carrera de Ingeniería Automotriz. Departamento de Ciencias de la Energía y Mecánica. Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Extensión Latacunga. |
Abstract: | Los avances tecnológicos relacionados con motores diesel y sus sistemas están en constante actualización, se realiza una investigación para obtener un equipo de simulación y prueba de inyectores diesel piezoeléctricos a fin de motivar el desarrolla de prácticas que fortalezcan las competencias profesionales de los estudiantes de la carrera de Ingeniería Automotriz y profesionales afines. Se construye el simulador de pruebas para inyectores diesel piezoeléctricos con visualización grafica de señales operativas a través de un osciloscopio. Esta aplicación permite que los inyectores piezoeléctricos operen en condiciones de funcionamiento reales: estanqueidad, pulverización, apertura electrónica del inyector. Se diseñó la estructura mecánica del equipo en el programa SolidWorks (2014), implementando el circuito eléctrico y electrónico de control y potencia a través de la interfaz Arduino, para generar los pulsos para la apertura y cierre del inyector. El accionamiento y elevación de presión es de tipo mecánico que proporcionan los valores de operación necesaria para la pulverización del diesel a través del inyector. Los resultados obtenidos como los niveles de entrega y retorno permiten diagnosticar eficientemente el estado de inyectores usados en sistemas CRDI con las gráficas eléctricas obtenidas a través de un osciloscopio. |
URI : | http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/8809 |
Aparece en las colecciones: | Tesis - Carrera de Ingeniería en Mecánica Automotriz (ESPEL) |
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T-ESPEL-MAI-0470.pdf | TESIS A TEXTO COMPLETO | 1,99 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
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