Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/8855
Título : Diseño y construcción de un banco de pruebas de suspensión neumática controlado electrónicamente, para el Laboratorio de Mecánica de Patio de la Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE Extensión Latacunga.
Autor: Beltrán Ruiz, José Andrés
Fernández Pallo, Ricardo Salomón
Palabras clave : BANCO DE PRUEBAS DE SUSPENSIÓN NEUMÁTICA
ACTUADORES NEUMÁTICOS
INGENIERÍA AUTOMOTRIZ
Fecha de publicación : sep-2014
Editorial: Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE Extensión Latacunga. Carrera de Ingeniería Automotriz
Citación : Beltrán Ruiz, José Andrés. Fernández Pallo, Ricardo Salomón (2014). Diseño y construcción de un banco de pruebas de suspensión neumática controlado electrónicamente, para el Laboratorio de Mecánica de Patio de la Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE Extensión Latacunga. Carrera de Ingeniería Automotriz. Departamento de Ciencias de la Energía y Mecánica. Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Extensión Latacunga.
Abstract: El presente proyecto, tiene como finalidad el diseñar y construir un sistema de suspensión neumática controlada electrónicamente, este sistema cuenta con un módulo que es el encargado de regular la altura de los diferentes actuadores neumáticos (pulmones de aire), según la conveniencia del operario. El sistema consta de electroválvulas que regulan la entrada y salida del aire, por lo que el sistema de suspensión incorpora un PLC (control lógico programable), que es el elemento principal del para el control de la suspensión electrónica, ya que este va a ser el encargado de procesar las señales enviadas por los diferentes finales de carrera dispuestos en cada uno de los actuadores neumáticos. Este sistema de suspensión permite controlar la altura de los actuadores neumáticos en tres diferentes niveles, y mediante la pantalla dispuesta en el panel de control, se puede comandar y visualizar la operación del sistema de suspensión y la posición en la que se encuentran los actuadores neumáticos. Por lo que, las partes que incorpora el sistema de control electrónico, como los componentes neumáticos utilizados, y la interacción electrónica-neumática son aspectos primordiales para el funcionamiento del sistema y consecuentemente para conseguir el objetivo didáctico del presente proyecto.
URI : http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/8855
Aparece en las colecciones: Tesis - Carrera de Ingeniería en Mecánica Automotriz (ESPEL)

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-ESPEL-MAI-0481-P.pdfPRESENTACIÓN3,3 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir
T-ESPEL-MAI-0481.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO5,48 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.