Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/8914
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.authorJátiva Almeida, Sofía Jazmín-
dc.date.accessioned2014-10-02T16:35:48Z-
dc.date.available2014-10-02T16:35:48Z-
dc.date.issued2014-08-
dc.identifier.citationJátiva Almeida, Sofía Jazmín (2014). Incidencia de la utilización de la técnica mapa mental para el desarrollo del lenguaje y pensamiento de los niños y niñas de 4 a 5 años de edad de la unidad educativa Giordano Bruno ubicada en el sur de la ciudad de Quito en el año lectivo 2013-2014. Propuesta. Carrera de Licenciatura en Educación. Mención Educación Infantil. Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Sede Sangolquí.es_ES
dc.identifier.other048165-
dc.identifier.urihttp://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/8914-
dc.description.abstractEl presente trabajo se realizó para demostrar que la técnica gráfica del mapa mental incide en el lenguaje y pensamiento, para lo cual se diseñaron mapas mentales en base a un modelo propuesto en otros países, conocido como "lapbook", adaptado a la realidad educativa del Ecuador para niños y niñas de educación inicial, es la primera vez que se adapta este tipo de técnica para niños y niñas de 4 a 5 años. La corriente de pensamiento que se utilizó para guiar el desarrollo y los resultados fue la corriente de pensamiento de la escuela rusa de la cual, el exponente más conocido es el psicólogo LevVigotsky quien propone que el lenguaje y el pensamiento son funciones psicológicas superiores que se adquieren en edades tempranas e interrelacionan de forma indisociable, por lo que no se puede hablar de lenguaje sin hablar de pensamiento.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Carrera de Licenciatura en Educación. Mención Educación Infantil.es_ES
dc.subjectLENGUAJE DE NIÑOSes_ES
dc.subjectTÉCNICAS DE APRENDIZAJEes_ES
dc.subjectTÉCNICAS DE ENSEÑANZAes_ES
dc.subjectMAPA MENTALes_ES
dc.subjectDESARROLLO DEL PENSAMIENTOes_ES
dc.titleIncidencia de la utilización de la técnica mapa mental para el desarrollo del lenguaje y pensamiento de los niños y niñas de 4 a 5 años de edad de la unidad educativa Giordano Bruno ubicada en el sur de la ciudad de Quito en el año lectivo 2013-2014. Propuestaes_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Aparece en las colecciones: Tesis - Carrera de Educación Infantil

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-ESPE-048165-R.pdfRESUMEN17,83 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir
T-ESPE-048165-D.pptxDEFENSA DE TESIS2,04 MBMicrosoft Powerpoint XMLVisualizar/Abrir
T-ESPE-048165.pdfTESIS ATEXTO COMPLETO20,31 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.