Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/8929
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.authorQuilca Terán, María Soledad-
dc.contributor.authorSimbaña Collaguazo, Verónica Susana-
dc.date.accessioned2014-10-02T19:35:20Z-
dc.date.available2014-10-02T19:35:20Z-
dc.date.issued2014-
dc.identifier.citationQuilca Terán, María Soledad y Simbaña Collaguazo, Verónica Susana (2014). Análisis del material didáctico en la iniciación de la noción de medida en los niños de 5 a 6 años del jardín de infantes República de Cuba, ubicado en el barrio Cuendina de la Parroquia de Amaguaña. Carrera de Licenciatrua de Educación. Mención Educación Infantil.es_ES
dc.identifier.other048107-
dc.identifier.urihttp://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/8929-
dc.description.abstractLa presente investigación tiene por objetivo determinar el uso del material didáctico en la iniciación de la noción de medida en los niños de 5 a 6 años del Jardín de Infantes "República de Cuba". El mismo que en el planteamiento del problema procede a realizar un análisis del entorno y las falencias que presentan ante la noción de medida y sus cuatro conceptos básicos, y así poder identificar la importancia del material didáctico en el conocimiento de la noción. Posteriormente se procede a realizar actividades clasificadas en las cuatro magnitudes básicas de medida (longitud, masa, capacidad y tiempo), la edad del niño y el nivel de complejidad de las actividades determinando cuánto conocen sobre esta noción. La investigación se sustentó en un nutrido marco teórico que facilitó la elaboración de instrumentos permitiendo una recolección de información oportuna y efectiva.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Carrera de Licenciatura en Educación. Mención Educación Infantil.es_ES
dc.subjectMATERIAL DIDÁCTICOes_ES
dc.subjectMATERIALES DE ENSEÑANZAes_ES
dc.subjectPEDAGOGÍAes_ES
dc.subjectMÉTODOS DE ENSEÑANZAes_ES
dc.titleAnálisis del material didáctico en la iniciación de la noción de medida en los niños de 5 a 6 años del jardín de infantes República de Cuba, ubicado en el barrio Cuendina de la Parroquia de Amaguañaes_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Aparece en las colecciones: Tesis - Carrera de Educación Infantil

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-ESPE-048107-R.pdfRESUMEN7,01 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir
T-ESPE-048107.pdfTESIS ATEXTO COMPLETO3,71 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir
T-ESPE-048107-D.pptxDEFENSA DE TESIS79,68 MBMicrosoft Powerpoint XMLVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.