Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/9011
Título : Artículo Científico - Evaluación del desempeño de un clúster de alto rendimiento sobre una infraestructura de nube.
Autor: Arellano García, Alexis Israel
Fernández Molina, José Eduardo
Palabras clave : BASES DE DATOS
INGENIERÍA DE SOFTWARE
INFRAESTRUCTURA DE NUBE
CLÚSTER
Fecha de publicación : jun-2014
Editorial: Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Carrera de Ingeniería Electrónica, Redes y Comunicación de Datos.
Citación : Arellano García, Alexis Israel y Fernández Molina, José Eduardo (2014). Evaluación del desempeño de un cluster de alto rendimiento sobre una infraestructura de nube. Carrera de Ingeniería Electrónica, Redes y Comunicación de Datos. Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Matriz Sangolquí.
Abstract: El presente artículo se enfoca en el análisis de los resultados obtenidos al ejecutar programas que utilizan librerías MPI en un Clúster HPC, mediante el cual se utilizó diferentes cantidades de procesadores para distribuir el trabajo y con la variación de los tiempos de respuesta determinar la aceleración, dependiendo de la eficacia del programa, es decir la porción paralelizable del programa. Adicionalmente gracias a la herramienta Torque/PBS se pudo administrar y monitorear los recursos de los sistemas distribuidos del Clúster, agrupándolos en diferentes colas, la una para ejecutar programas que no demanden de mucho procesamiento y la otra, con la mayoría de los procesadores que es utilizada para las tareas de que utilicen gran cantidad de recursos.
URI : http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/9011
Aparece en las colecciones: Artículos Académicos - Carrera de Ingeniería en Redes y Comunicación de Datos

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
AC-RED-ESPE-048109.pdfARTÍCULO CIENTÍFICO740,23 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.