Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/9250
Título : Artículo Científico - Diseño y construcción de una moto Monowheel con motor de combustión interna de un cilindro de cuatro tiempos a gasolina.
Autor: Jaramillo Caballero, Walter Andrés
Palomo Rivera, Luis Gustavo
Palabras clave : VEHÍCULO MONO - RUEDA
MOTOR DE COMBUSTIÓN INTERNA
MONOCICLO MOTORIZADO
ESTRUCTURA TUBULAR
Fecha de publicación : ene-2015
Editorial: Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE Extensión Latacunga. Carrera de Ingeniería Automotriz.
Citación : Jaramillo Caballero, Walter Andrés. Palomo Rivera, Luis Gustavo (2015). Diseño y construcción de una moto Monowheel con motor de combustión interna de un cilindro de cuatro tiempos a gasolina. Carrera de Ingeniería Automotriz. Departamento de Ciencias de la Energía y Mecánica. Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Extensión Latacunga.
Abstract: El proyecto se enfoca en el diseño y construcción de un monociclo motorizado impulsado por un motor de combustión interna de cuatro tiempos que garantice la seguridad del conductor. Abarca el estudio de la mayoría de los sistemas que conforman una moto convencional como lo son el motor, la transmisión, el chasis, la suspensión y los frenos. Se ha optado por la utilización de software que permita comprobar y analizar cada uno de los elementos que conforman la estructura para que no presenten fallas debido a las cargas aplicadas en el vehículo, es imprescindible conocer y disponer de herramientas actuales de diseño a la hora de construir la estructura tubular y los elementos requeridos para este proyecto. La monowheel está constituida por una rueda principal de gran tamaño la cual entrega el movimiento al suelo para trasladarse, en la parte interior de ésta se encuentra los demás componentes, siendo estos una estructura tubular como chasis, el motor, la transmisión, los frenos y el piloto. Normalmente va propulsada por un motor de gasolina de dos o cuatro tiempos (2T y 4T), aunque últimamente los 2T están siendo reservados a las cilindradas más pequeñas debido a razones medioambientales.
URI : http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/9250
Aparece en las colecciones: Artículos Científicos - Carrera de Ingeniería en Mecánica Automotriz (ESPEL)

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
AC-ESPEL-MAI-0501.pdfARTÍCULO CIENTÍFICO498,64 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.