Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/9276
Título : Diseño y fabricación de un sistema de encendido de alto desempeño, con adelanto programable de chispa de un motor Sherco 250I-R para un prototipo de motocicleta de carreras para la competencia Motostudent 2013-2014.
Autor: Loor Hernández, Evelin Lisseth
Mendes Padilla, Gonzalo Javier
Palabras clave : SISTEMAS DE ENCENDIDO
AUTOMÓVILES - SENSORES
AUTOMÓVILES - ENCENDIDO
Fecha de publicación : Jan-2015
Editorial: Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE Extensión Latacunga. Carrera de Ingeniería Automotriz.
Citación : Loor Hernández, Evelin Lisseth. Mendes Padilla, Gonzalo Javier (2015). Diseño y fabricación de un sistema de encendido de alto desempeño, con adelanto programable de chispa de un motor Sherco 250I-R para un prototipo de motocicleta de carreras para la competencia Motostudent 2013-2014. Carrera de Ingeniería Automotriz. Departamento de Ciencias de la Energía y Mecánica. Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Extensión Latacunga.
Abstract: Este proyecto se dirige al diseño y fabricación de un sistema de encendido de alto desempeño de un motor Sherco 250i-R para un prototipo de motocicleta de carreras para la competencia MotoStudent 2013- 2014, enfocándonos en una programación para el re-cálculo de las curvas características de los sensores de posición del acelerador (TPS) y velocidad del motor (CKP), obteniendo de esta manera un aumento en el rendimiento de nuestro prototipo, debido a que se aprovechara al máximo el avance de la chispa según el ángulo que calcule la ECU con las nuevas curvas características de nuestros sensores. El proyecto contempla las respectivas pruebas de diseño y normas que se impone en el reglamento de la Organización MotoStudent para la puesta en marcha de este tipo de sistemas electrónicos, por lo cual este tipo de motocicletas de competición, deberá cumplir parámetros específicos para lograr alcanzar un nivel internacional europeo y lograr se rivales activos del resto de equipos inscritos. Una vez elaborado el proyecto y con la participación del prototipo en Aragón España, se recopila toda la experiencia y se la registra en el presente escrito, con el fin de contar con un registro de diseño, para que partiendo de estos registros puedan evolucionar y mejorar los diseños y desarrollar sistemas electrónicos más avanzados tecnológica mente y así lograr un alto desempeño como equipo en la competición y desarrollar mejores métodos de ingeniería y alcanzar mejor posicionamiento dentro de la misma competencia, para futuros participantes de la Universidad en la tan afamada Competencia MotoStudent.
URI : http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/9276
Aparece en las colecciones: Tesis - Carrera de Ingeniería en Mecánica Automotriz (ESPEL)

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-ESPEL-MAI-0499.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO4,65 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir
T-ESPEL-MAI-0499-P.pdfPRESENTACIÓN2,61 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.