Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/9390
Título : Artículo Científico - Análisis ocupacional de los estudiantes graduados de la Carrera de Ingeniería en Finanzas y Auditoría de la Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE Extensión Latacunga durante el periodo 2006 - 2014 y propuesta de un sistema de seguimiento
Autor: Molina Zapata, Carlos Iván
Villacís Porras, Christian Luis
Palabras clave : INGENIERÍA FINANCIERA
SITUACIÓN LABORAL - GRADUADOS ESPE
ANÁLISIS OCUPACIONAL - FINANZAS
SEGUIMIENTO A GRADUADOS ESPE
Fecha de publicación : ene-2015
Editorial: Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE Extensión Latacunga. Carrera de Ingeniería en Finanzas y Auditoría.
Citación : Molina Zapata, Carlos Iván. Villacís Porras, Christian Luis (2015). Análisis ocupacional de los estudiantes graduados de la Carrera de Ingeniería en Finanzas y Auditoría de la Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE Extensión Latacunga durante el periodo 2006 - 2014 y propuesta de un sistema de seguimiento. Carrera de Ingeniería en Finanzas y Auditoría. Departamento de Ciencias Económicas, Administrativas y de Comercio. Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Extensión Latacunga.
Abstract: El desarrollo del presente proyecto tiene como base la investigación de la situación laboral de los graduados de la Carrera de Ingeniería en Finanzas y Auditoria de la Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE Extensión Latacunga con el fin de analizar qué porcentaje de ellos se encuentran ejerciendo su profesión, desempeñando cargos laborales acorde al perfil de un Ingeniero Financiero, Auditor-Contador. En el capítulo 1 se describe el proyecto, conjuntamente con la filosofía institucional y de la carrera además se realiza la formulación de los problemas la importancia y justificación, también se establece una Hipótesis y varios objetivos que se quiere conseguir con esta investigación. En el capítulo 2 se procede a realizar la investigación de mercado aplicando el modelo de encuesta proporcionada por la Jefatura de Investigación, Innovación y Transferencia de Tecnología misma que servirá posteriormente para ingresar la información al portal del Sistema ALUMNI-ESPE, en esta encuesta se mide la situación laboral, tipo de contrato, remuneración, ocupación o cargo que desempeñan y también el grado de satisfacción con la formación recibida durante su vida estudiantil en la Universidad. Además se analiza los índices de Graduación y Deserción estudiantil de los graduados de la carrera desde el inicio de la misma. En el capítulo 3 se realiza la propuesta del sistema de seguimiento a graduados mediante la propuesta de objetivos necesarios, así como también las personas responsables del control y del manejo de la información Y finalmente en el capítulo 4 con la información obtenida de los capítulos anteriores se procede a realizar las conclusiones y recomendaciones del proyecto.
URI : http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/9390
Aparece en las colecciones: Artículos Académicos - Carrera de Ingeniería en Finanzas y Auditoría (ESPEL)

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
AC-ESPEL-CAI-0414.pdfARTÍCULO CIENTÍFICO475,05 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.