Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/9488
Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
---|---|---|
dc.contributor.author | Sayago León, Jeaneth Cecilia | - |
dc.date.accessioned | 2015-04-27T22:56:35Z | - |
dc.date.available | 2015-04-27T22:56:35Z | - |
dc.date.issued | 2014-10 | - |
dc.identifier.citation | Sayago León, Jeaneth Cecilia (2014 ). Metodología utilizada para la enseñanza de la prematemática y su influencia en el desarrollo del pensamiento lógico matemático en los niños y niñas de 5 a 6 años del jardín de infantes Isolina Viteri de Arregui de la ciudad de Quito durante en el período lectivo 2013-2014. Carrera de Licenciatura en Ciencias de la Educación. Mención Educación Infantil. Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Matriz Sangolquí. | es_ES |
dc.identifier.other | 048225 | - |
dc.identifier.uri | http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/9488 | - |
dc.description.abstract | El presente estudio tiene como objetivo determinar la influencia de la metodología utilizada para la enseñanza de la pre matemática, en el desarrollo del pensamiento lógico mediante el trabajo de campo y la observación directa, en los niños y niñas de 5 a 6 años del Jardín de Infantes "Isolina Viteri de Arregui" de la ciudad de Quito, durante el periodo lectivo 2013 - 2014; con la finalidad de mejorar el rendimiento académico de los niños, para lo cual se realizó una encuesta a las docentes de primer año de Educación General Básica de la institución educativa en mención, a través de un cuestionario estructurado, con preguntas cerradas que guardan relación con los objetivos de estudio, también se aplicó la técnica de observación directa a los niños mediante la ejecución de un test de habilidades cognoscitivas... | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Carrera de Licenciatura en Ciencias de la Educación. Mención Educación Infantil. | es_ES |
dc.subject | PEDAGOGÍA | es_ES |
dc.subject | DIDÁCTICA | es_ES |
dc.subject | MATEMÁTICAS | es_ES |
dc.subject | HABILIDADES COGNITIVAS | es_ES |
dc.subject | NIÑOS | es_ES |
dc.title | Metodología utilizada para la enseñanza de la prematemática y su influencia en el desarrollo del pensamiento lógico matemático en los niños y niñas de 5 a 6 años del jardín de infantes Isolina Viteri de Arregui de la ciudad de Quito durante en el período lectivo 2013-2014 | es_ES |
dc.type | bachelorThesis | es_ES |
Aparece en las colecciones: | Tesis - Carrera de Educación Infantil |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
T-ESPE-048225.pdf | TESIS A TEXTO COMPLETO | 1,18 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
T-ESPE-048225-R.pdf | RESUMEN | 137,43 kB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
T-ESPE-048225-D.pptx | DEFENSA DE TESIS | 5,58 MB | Microsoft Powerpoint XML | Visualizar/Abrir |
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.