Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/9640
Título : Revista DECC Report Tendencias en Computación.
Autor: Fuertes, Walter (editor)
Palabras clave : PROCESO UNIFICADO
METODOLOGÍAS ÁGILES
PROGRAMACIÓN
Fecha de publicación : 2010
Editorial: Escuela Politécnica del Ejército. Departamento de Ciencias de la Computación
Citación : Fuertes, Walter (editor) (2010). Revista DECC Report Tendencias en Computación. Departamento de Ciencias de la Computación. Escuela Politécnica del Ejército. Matriz Sangolquí.
Codigo Interno : Vol.1 Nº 1;
Abstract: Una ventaja competitiva dentro de la industria del software es la velocidad con la cual se puede innovar y crear productos para distribuirlos al mercado. El presente artículo propone la combinación de metodologías formales, como el Proceso Unificado de Desarrollo, y Metodologías Ágiles de Desarrollo de Software, como la Programación Extrema y sus técnicas, como métodos para mejorar la velocidad de construcción del software sin dejar de lado la calidad del mismo. Esto se consigue usando los artefactos de las metodologías formales en la etapa de toma de análisis del problema y toma de requerimientos, para en el resto de fases del desarrollo proceder a usar los artefactos y técnicas de las metodologías ágiles. Para llevarlo a cabo, se modificó el documento de caso de uso incluyendo información grafica detallada en forma de un flujo de actividades para describir y delimitar el proceso contenido en el caso de uso. Así mismo, se generan casos de evaluación para ser verificados con pruebas unitarias extendidas para cubrir el alcance de cada caso. Los resultados obtenidos muestran una mejora en la velocidad de comprensión de los requerimientos por parte del equipo técnico. Como consecuencia de esto, el tiempo que toma la verificación y corrección de la funcionalidad es reducido entre el 15% y 35%, además de que los defectos del producto descubiertos cuando ya es liberado al mercado se reducen entre un 10% y un 20%...
URI : http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/9640
ISSN : 1390-5236
Aparece en las colecciones: Revista Report

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
R-ESPE-DECC-REPORT-000001 (2009).pdfREVISTA REPORT3,2 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.