Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/9865
Título : Análisis del comportamiento energético de un panel fotovoltaico por la incidencia de luz artificial y variación del ángulo de inclinación
Autor: Villacís Larco, Ana Valeria
Palabras clave : RADIACIÓN SOLAR
PANEL FOTOVOLTAICO
LUZ ARTIFICIAL
ENERGÍA
Fecha de publicación : may-2014
Editorial: Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Maestría en Energías Renovables.
Citación : Villacís Larco, Ana Valeria (2014). Análisis del comportamiento energético de un panel fotovoltaico por la incidencia de luz artificial y variación del ángulo de inclinación. Maestría en Energías Renovables. Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Matriz Sangolquí.
Abstract: Este proyecto consiste en el desarrollo experimental de un simulador solar, utilizando un panel fotovoltaico de células de silicio, con potencia real de 36 W, y potencia pico de 43 W, sobre el cual incide un haz luminoso proveniente de una lámpara halógena de 1.000 W. Los parámetros de análisis son la irradiancia de la luz artificial, que puede variar de 0 a 1.000 W/m², equivalente a la media mundial de la radiación solar, la variación de voltaje de 0 a 16 voltios, temperatura de la superficie del panel, que se incrementa en 15°C, sobre la temperatura promedio ambiental de 22°C. Con este dispositivo, se estudia la respuesta energética del simulador para latitudes de +5°, -5° y 0°, a partir del cual se consigue determinar el ángulo de inclinación óptimo tomando en cuenta los ángulos de zénit y horario que tienen relación con el desplazamiento angular del sol.
URI : http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/9865
Aparece en las colecciones: Maestría en Energías Renovables

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-ESPE-048352.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO2,87 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir
T-ESPE-048352-R.pdfRESUMEN33,79 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir
T-ESPE-048352-D.pptxDEFENSA DE TESIS39,74 MBMicrosoft Powerpoint XMLVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.