Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/99
Título : Diseño de gestión previo de servicios de comunicación bajo plataforma linux para la Superintendencia de Bancos y Seguros.
Director(es): Ríos, Ramiro
Autor: Zambrano Rodríguez, Patricio Xavier
Palabras clave : REDES DE ÁREA LOCAL
TELECOMUNICACIONES
SOFTWARE
BASES DE DATOS
TELECONTROL
Fecha de publicación : 2006
Editorial: SANGOLQUÍ / ESPE / 2006
Citación : Zambrano Rodríguez, Patricio Xavier (2006). Diseño de gestión previo de servicios de comunicación bajo plataforma linux para la Superintendencia de Bancos y Seguros. Facultad de Ingeniería Electrónica. Sede Sangolquí.
Abstract: Para poner en producción la propuesta de Backup VPN y fortalecer la migración de plataforma Windows a Linux, como primera etapa se migraron los servicios DHCP y DNS que proporcionaba Windows NT Server a Red Hat Enterprise Linux 4AS. Adicionalmente el servidor provee monitoreo de los servicios de comunicación y recursos del sistema vía HTTPS, manifestando así aspectos de seguridad. Como refuerzo a las seguridades Institucionales se configuró un FIREWALL (IPTABLES) que proporciona accesos exclusivos a funcionarios administradores y remotos a la Red Institucional, sin interferir con los servicios de comunicación de carácter público (DNS) y privado (DHCP). Se determina finalmente que la migración de plataforma es totalmente factible en la Superintendencia de Bancos y Seguros, pues se ha observado en el desarrollo del proyecto: soporte VPN, estabilidad y compatibilidad de la plataforma, con el entorno en que se desenvuelven las comunicaciones actualmente.
URI : http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/99
Aparece en las colecciones: Tesis - Carrera de Ingeniería en Electrónica y Telecomunicaciones

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-ESPE-014279.pdfSANGOLQUÍ / ESPE / 20063.76 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons