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Diseño y construcción de un vehículo prototipo auto balanceado de dos ruedas longitudinales

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dc.contributor.author Soria Rocha, Diego Manuel
dc.contributor.author Vaca Dávalos, Carlos Eduardo
dc.date.accessioned 2016-01-22T01:09:49Z
dc.date.available 2016-01-22T01:09:49Z
dc.date.issued 2015
dc.identifier.citation Soria Rocha, Diego Manuel y Vaca Dávalos, Carlos Eduardo (2015). Diseño y construcción de un vehículo prototipo auto balanceado de dos ruedas longitudinales. Carrera de Ingeniería en Electrónica, Automatización y Control. Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Matriz Sangolquí. es_ES
dc.identifier.other 048860
dc.identifier.uri http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/10283
dc.description.abstract El Control de Momento Giroscópico (CMG), es un principio que se ha utilizado en diversas aplicaciones, principalmente en el control y guía de aeroplanos, barcos, proyectiles y en ciertas naves espaciales, la cuales necesitan conocer con exactitud su posición relativa desde la Tierra. El CMG es un método de estabilización que está basado en el movimiento circular, con gran acogida ya que cumple mejor la relación costo – beneficio. En sí, Los CMGs controlan la orientación de una nave. Un CMG consiste en un volante de inercia giratorio y uno o más cardanes motorizados que bascula el momento angular del rotor. es_ES
dc.language.iso spa es_ES
dc.publisher Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Carrera de Ingeniería en Electrónica, Automatización y Control. es_ES
dc.subject SISTEMA DE CONTROL AUTOMÁTICO es_ES
dc.subject AUTOMATIZACIÓN es_ES
dc.subject CONTROL GIROSCÓPICO es_ES
dc.subject RUEDAS LONGITUDINALES es_ES
dc.title Diseño y construcción de un vehículo prototipo auto balanceado de dos ruedas longitudinales es_ES
dc.type bachelorThesis es_ES


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