DSpace Repository

La incidencia de la evaluación del aprendizaje por competencias en el rendimiento académico del curso de perfeccionamiento militar de Cabo Primero a Sargento Segundo de la Escuela de Comunicaciones del Ejército

Show simple item record

dc.contributor.author Guamán Macancela, Gerardo Leonzo
dc.contributor.author Hidalgo Salazar, Francisco Enrique
dc.date.accessioned 2016-01-26T21:58:55Z
dc.date.available 2016-01-26T21:58:55Z
dc.date.issued 2015
dc.identifier.citation Guamán Macancela, Gerardo Leonzo e Hidalgo Salazar, Francisco Enrique (2015). La incidencia de la evaluación del aprendizaje por competencias en el rendimiento académico del curso de perfeccionamiento militar de Cabo Primero a Sargento Segundo de la Escuela de Comunicaciones del Ejército. Diplomado en Diseño Curricular por Competencias. Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Matriz Sangolquí. es_ES
dc.identifier.other 049548
dc.identifier.uri http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/10294
dc.description.abstract La preparación del talento humano constituye una de las herramientas fundamentales con que cuentan las Fuerzas Armadas para cumplir el Mandato Constitucional de garantizar a la sociedad ecuatoriana la defensa de la soberanía e integridad territorial. En las FF.AA., se establecen tres cursos de perfeccionamiento de ascenso al inmediato grado superior para el personal de tropa: Curso de Perfeccionamiento de Soldado o su equivalente en cada fuerza a Cabo Segundo, Curso de Perfeccionamiento de Cabo Primero a Sargento Segundo y el Curso de Administración Militar de Sargento Primero a Suboficial Segundo. En la actualidad la diferencia entre evaluación de aprendizaje tradicional el aprendizaje por competencias es notoria, ya que la evaluación de aprendizaje tradicional sigue sin identificar la verdadera problemática en el campo de la adquisición de conocimientos; se ocupa de asignar calificaciones o notas como sinónimo de calidad, descuidando la evaluación por competencias que es, ante todo, una evaluación integral, aplicada al proceso educativo que tiene en cuenta el aprendizaje, el sistema de docencia y el desarrollo curricular. es_ES
dc.language.iso spa es_ES
dc.publisher Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Diplomado en Diseño Curricular por Competencias. es_ES
dc.rights openAccess es_ES
dc.subject METODOLOGÍA DE ENSEÑANZA es_ES
dc.subject APRENDIZAJE TRADICIONAL es_ES
dc.subject EVALUACIÓN CURRICULAR es_ES
dc.subject RENDIMIENTO ACADÉMICO es_ES
dc.title La incidencia de la evaluación del aprendizaje por competencias en el rendimiento académico del curso de perfeccionamiento militar de Cabo Primero a Sargento Segundo de la Escuela de Comunicaciones del Ejército es_ES
dc.type masterThesis es_ES


Files in this item

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Search DSpace


Advanced Search

Browse

My Account

Statistics