DSpace Repository

Incidencia de la aplicación de la técnica mapa mental para el desarrollo del lenguaje y el pensamiento en el idioma Inglés en los niños y niñas de 4 a 5 años del pre-escolar Cotopaxi del Colegio Menor San Francisco de Quito

Show simple item record

dc.contributor.author Chillagano Vizcaíno, Patricia Raquel
dc.date.accessioned 2016-01-28T01:22:14Z
dc.date.available 2016-01-28T01:22:14Z
dc.date.issued 2015
dc.identifier.citation Chillagano Vizcaíno, Patricia Raquel (2015). Incidencia de la aplicación de la técnica mapa mental para el desarrollo del lenguaje y el pensamiento en el idioma Inglés en los niños y niñas de 4 a 5 años del pre-escolar Cotopaxi del Colegio Menor San Francisco de Quito. Carrera de Licenciatura en Ciencias de la Educación. Mención Educación Infantil. Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Matriz Sangolquí. es_ES
dc.identifier.other 048827
dc.identifier.uri http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/10326
dc.description.abstract El presente trabajo de investigación comprueba la incidencia que tiene la técnica metodológica mapa mental en el desarrollo del lenguaje y pensamiento de los dieciséis niños y niñas de 4 a 5 años de edad, grupo educativo que forma parte del área del preescolar del Colegio Menor San Francisco de Quito situado en Cumbayá ubicado en el Distrito Metropolitano de Quito. El fundamento teórico en el que se basó dicha investigación para desarrollar y obtener los resultados fue mediante los aportes de la escuela rusa, con una de sus principales bases más conocidas como el psicólogo LevVygotski quien propone que el lenguaje y pensamiento son funciones psicológicas superiores que se adquieren en edades tempranas e interrelacionan de forma inseparables, por lo que no se puede definir sólo al lenguaje sin mencionar al pensamiento ya que es una parte indispensable de él. es_ES
dc.language.iso spa es_ES
dc.publisher Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Carrera de Licenciatura en Ciencias de la Educación. Mención Educación Infantil. es_ES
dc.subject MAPA MENTAL es_ES
dc.subject TÉCNICAS DE ENSEÑANZA es_ES
dc.subject LENGUAJE es_ES
dc.subject INGLÉS es_ES
dc.title Incidencia de la aplicación de la técnica mapa mental para el desarrollo del lenguaje y el pensamiento en el idioma Inglés en los niños y niñas de 4 a 5 años del pre-escolar Cotopaxi del Colegio Menor San Francisco de Quito es_ES
dc.type bachelorThesis es_ES


Files in this item

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Search DSpace


Advanced Search

Browse

My Account

Statistics