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Diseño de un plan de marketing orientado a mejorar el posicionamiento de la Escuela de Conducción San Miguel Drive del cantón Salcedo.

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dc.contributor.author Amanda Gabriela, Naranjo Torres
dc.date.accessioned 2016-03-09T13:40:54Z
dc.date.available 2016-03-09T13:40:54Z
dc.date.issued 2015-12
dc.identifier.citation Amanda Gabriela Naranjo Torres (2015). Diseño de un plan de marketing orientado a mejorar el posicionamiento de la Escuela de Conducción San Miguel Drive del cantón Salcedo. Carrera de Ingeniería Comercial. Departamento de Ciencias Económicas, Administrativas y del Comercio. Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Extensión Latacunga. es_ES
dc.identifier.other CAI-0502
dc.identifier.uri http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/10542
dc.description.abstract El presente proyecto tiene como objetivo diseñar un Plan de Marketing, orientado a mejorar el posicionamiento para la Escuela de Conducción San Miguel Drive del Cantón Salcedo, tomando como base la visión prospectiva, desde la creación de la Escuela, la ejecución de las diferentes etapas con la finalidad de realizar un análisis situacional; por lo cual se realizó una investigación de mercado que está conformada por una población de 58.216 personas, mediante la aplicación de una muestra dando como resultado 378 personas a encuestar, además se desarrolló una encuesta conformada de 14 preguntas la misma que permitió llegar a algunas conclusiones que sirvieron para la elaboración del proyecto, analizando el resultado de la encuesta se estableció un FODA, que permite visualizar las necesidades y requerimientos de los usuarios, para plantear y crear un plan estratégico que determine una misión, visión y objetivos a corto, mediano y largo plazo, mejorando el posicionamiento de la empresa en la ciudad de Salcedo. Todo esto ayudará a que la empresa logre el posicionamiento deseado, mejorando continuamente la calidad de sus servicios y consecuentemente su rentabilidad. La Escuela de Conducción San Miguel Drive es una empresa que a pesar de sus tres años de labor en el mercado ha logrado niveles de venta aceptables, pero necesita generar un valor agregado que le acceda posicionarse puesto que la competencia cada vez es mayor. es_ES
dc.language.iso spa es_ES
dc.publisher Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE Extensión Latacunga. Carrera de Ingeniería Comercial. es_ES
dc.subject PLAN DE MARKETING es_ES
dc.subject POSICIONAMIENTO es_ES
dc.subject RENTABILIDAD es_ES
dc.subject ESTRATEGIA COMPETITIVA es_ES
dc.title Diseño de un plan de marketing orientado a mejorar el posicionamiento de la Escuela de Conducción San Miguel Drive del cantón Salcedo. es_ES
dc.type bachelorThesis es_ES


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