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Banco de prueba para diagnóstico y mantenimiento en sistema de inyección a gasolina GDI.

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dc.contributor.author Mayorga Gutiérrez, Félix Marcelo
dc.contributor.author Núñez Freire, Juan Martin
dc.date.accessioned 2016-03-18T17:59:23Z
dc.date.available 2016-03-18T17:59:23Z
dc.date.issued 2015-10
dc.identifier.citation Mayorga Gutiérrez, Félix Marcelo. Núñez Freire, Juan Martin (2015). Banco de prueba para diagnóstico y mantenimiento en sistema de inyección a gasolina GDI. Carrera de Ingeniería Automotriz. Departamento de Ciencias de la Energía y Mecánica. Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Extensión Latacunga. es_ES
dc.identifier.other MAI-0529
dc.identifier.uri http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/10596
dc.description.abstract La tecnología en los diferentes sistemas de inyección han ido evolucionando como es el caso de la inyección directa de gasolina GDI, este es un cambio necesario a los que el mundo debe atenerse, presenta muchas ventajas en comparación a los vehículos con inyección al múltiple de admisión PFI o MPFI, su principal diferencia es la inyección directa al cilindro y la alta presión de combustible que puede llegar hasta 200 bares, lo cual da efectos positivos en el comportamiento del vehículo como disminución en el consumo de combustible y las emisiones contaminantes, se centra en la optimización de la potencia, el par motor y comportamiento dinámico. Trabajan con estrategias de inyección para: el calentado rápido del catalizador con el propósito del funcionamiento rápido del sensor de oxígeno y mejora de potencia en condiciones a plena carga (mariposa de aceleración totalmente abierta), los valores de lambda están comprendidos entre 1,6 y 3 esto dependiendo del tipo de inyección en el que esté trabajando, pudiendo ser estas: homogénea, estratificada o mezcla homogénea y auto-ignición controlada la carga de encendido por compresión. Los inyectores GDI tienen: apariencia tipo lápiz, resistencia inferior a los 2 ohms, ubicación dentro de la cámara de combustión y es activado por la ECU con un sistema de control Peak and Hold que regula la corriente de activación puesto que al ser una resistencia interna muy baja tiene un consumo alto de corriente y esto podría calentar el bobinado lo que produciría la quema del inyector o daño del sistema. es_ES
dc.language.iso spa es_ES
dc.publisher Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE Extensión Latacunga. Carrera de Ingeniería Automotriz. es_ES
dc.subject INYECCIÓN GASOLINA es_ES
dc.subject INYECTORES GDI es_ES
dc.subject MOTORES GASOLINA es_ES
dc.subject MECÁNICA AUTOMOTRIZ - BANCO DE PRUEBAS es_ES
dc.title Banco de prueba para diagnóstico y mantenimiento en sistema de inyección a gasolina GDI. es_ES
dc.type bachelorThesis es_ES


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