dc.contributor.author |
Velasco Céspedes, Bicker Xavier |
|
dc.date.accessioned |
2016-05-12T00:15:12Z |
|
dc.date.available |
2016-05-12T00:15:12Z |
|
dc.date.issued |
2015 |
|
dc.identifier.citation |
Velasco Céspedes, Bicker Xavier (2015). Estrategias para el posicionamiento del ceviche de palmito de la empresa alimentos SNOB en las ciudades de Quito y Guayaquil. Maestría en Administración de Empresas. Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Matriz Sangolquí. |
es_ES |
dc.identifier.other |
049678 |
|
dc.identifier.uri |
http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/10693 |
|
dc.description.abstract |
La presente tesis recopila las principales técnicas y procedimientos para el lanzamiento y posicionamiento de nuevos productos en la industria de consumo masivo enfocado en los canales de supermercados y autoservicios del País y tiene como fortaleza la investigación de mercado que se debe realizar previo al lanzamiento de un nuevo producto o en su primeros meses y posteriormente la evaluación financiera para analizar la viabilidad de las inversiones a realizar atado al cumplimiento del presupuesto de ventas. |
es_ES |
dc.language.iso |
spa |
es_ES |
dc.publisher |
Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Maestría en Administración de Empresas. |
es_ES |
dc.rights |
openAccess |
es_ES |
dc.subject |
INVESTIGACIÓN DE MERCADOS |
es_ES |
dc.subject |
SEGMENTACIÓN DE MERCADOS |
es_ES |
dc.subject |
PLANIFICACIÓN ESTRATÉGICA |
es_ES |
dc.subject |
MERCADEO |
es_ES |
dc.title |
Estrategias para el posicionamiento del ceviche de palmito de la empresa alimentos SNOB en las ciudades de Quito y Guayaquil |
es_ES |
dc.type |
masterThesis |
es_ES |