dc.contributor.author |
Orozco Cazco, Gustavo Homero |
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dc.date.accessioned |
2016-05-12T02:07:06Z |
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dc.date.available |
2016-05-12T02:07:06Z |
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dc.date.issued |
2015 |
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dc.identifier.citation |
Orozco Cazco, Gustavo Homero (2015). Metodología de aprendizaje que aplican los docentes y su relación con el rendimiento académico de los estudiantes de la asignatura informática de la facultad de Ciencias de la Educación, Humanas y Tecnologías de la Universidad Nacional de Chimborazo Período octubre 2013 - febrero 2014. Propuesta alternativa. Maestría en Docencia Universitaria. Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Matriz Sangolquí. |
es_ES |
dc.identifier.other |
049594 |
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dc.identifier.uri |
http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/10705 |
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dc.description.abstract |
Las metodologías didácticas son las formas que tiene el docente para construir el conocimiento en las aulas, siendo necesario para la educación de hoy metodologías centradas en el estudiante y no en el profesor. El objetivo principal de la investigación fue determinar la incidencia de las metodologías de aprendizaje que aplican los docentes y su relación con el rendimiento académico de los estudiantes de la asignatura Informática de la Universidad Nacional de Chimborazo. Como metodología se utilizó un enfoque cuantitativo y cualitativo, con un diseño no experimental-transversal, y de tipo descriptivo y correlacional. Para lo cual se trabajó con una muestra de 179 estudiantes y 4 cuatros profesores como unidades de investigación, a quienes se les aplicaron escalas Tipo Likert, cuestionarios y entrevistas, para su posterior análisis en los programas informáticos SPSS y Nvivo. |
es_ES |
dc.language.iso |
spa |
es_ES |
dc.publisher |
Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Maestría en Docencia Universitaria. |
es_ES |
dc.rights |
openAccess |
es_ES |
dc.subject |
METODOLOGÍA DE ENSEÑANZA |
es_ES |
dc.subject |
MODELOS DIDÁCTICOS |
es_ES |
dc.subject |
RENDIMIENTO ACADÉMICO |
es_ES |
dc.subject |
EDUCACIÓN SUPERIOR |
es_ES |
dc.title |
Metodología de aprendizaje que aplican los docentes y su relación con el rendimiento académico de los estudiantes de la asignatura informática de la facultad de Ciencias de la Educación, Humanas y Tecnologías de la Universidad Nacional de Chimborazo Período octubre 2013 - febrero 2014 Propuesta alternativa. |
es_ES |
dc.type |
masterThesis |
es_ES |