dc.contributor.author |
Merino Sanguano, Erika Lizeth |
|
dc.date.accessioned |
2016-05-23T21:54:51Z |
|
dc.date.available |
2016-05-23T21:54:51Z |
|
dc.date.issued |
2015 |
|
dc.identifier.citation |
Merino Sanguano, Erika Lizeth (2015). Análisis de la poesía infantil y su incidencia en el desarrollo fonológico de los niños de 3 a 4 años del Centro Infantil Bilingüe "Plaza Sésamo del Valle" en el año lectivo 2014-2015. Carrera de Licenciatura en Ciencias de la Educación. Mención Educación Infantil. Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Matriz Sangolquí. |
es_ES |
dc.identifier.other |
048939 |
|
dc.identifier.uri |
http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/10894 |
|
dc.description.abstract |
El propósito de la investigación fue analizar la incidencia de la poesía infantil en el desarrollo fonológico de los niños de 3 a 4 años del Centro Infantil Bilingüe "Plaza Sésamo del Valle" orientada a motivar a las docentes para que utilicen durante todas sus clases la poesía infantil como ayuda para estimular la pronunciación, dicción correcta de palabras, discriminación auditiva, expresión oral y corporal y así obtener un desarrollo integral en los niños y niñas. Se utilizó como técnica la encuesta dirigida a las docentes, una guía de observación y una lista de cotejo dirigida a los niños y niñas del plantel, y como instrumentos cuestionarios, escalas valorativas y parámetros que permitieron diagnosticar las competencias que poseen las maestras dentro en el área de poesía infantil, el nivel de desarrollo fonológico de los niños y niñas y si la poesía infantil favorece o no a su desarrollo. |
es_ES |
dc.language.iso |
spa |
es_ES |
dc.publisher |
Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Carrera de Licenciatura en Ciencias de la Educación. Mención Educación Infantil. |
es_ES |
dc.subject |
POESÍA INFANTIL |
es_ES |
dc.subject |
DESARROLLO DE LENGUAJE |
es_ES |
dc.subject |
FONOLOGÍA |
es_ES |
dc.subject |
NIÑOS 3-4 AÑOS |
es_ES |
dc.title |
Análisis de la poesía infantil y su incidencia en el desarrollo fonológico de los niños de 3 a 4 años del Centro Infantil Bilingüe "Plaza Sésamo del Valle" en el año lectivo 2014-2015 |
es_ES |
dc.type |
bachelorThesis |
es_ES |