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Estudio de la importancia de aplicar nuevas tecnologías educativas web 2.0 en la plataforma Moodle para medir el rendimiento académico de los estudiantes, aplicación práctica de un curso virtual en el Colegio Instituto Tecnológico "Benito Juárez"

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dc.contributor.author Niquinga Vargas, Diego Vicente
dc.date.accessioned 2016-05-25T01:52:47Z
dc.date.available 2016-05-25T01:52:47Z
dc.date.issued 2015
dc.identifier.citation Niquinga Vargas, Diego Vicente (2015). Estudio de la importancia de aplicar nuevas tecnologías educativas web 2.0 en la plataforma Moodle para medir el rendimiento académico de los estudiantes, aplicación práctica de un curso virtual en el Colegio Instituto Tecnológico "Benito Juárez". Carrera de Ingeniería de Sistemas e Informática. Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Matriz Sangolquí. es_ES
dc.identifier.other 049014
dc.identifier.uri http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/10959
dc.description.abstract El presente trabajo evidencia el estudio de la importancia de aplicar nuevas tecnologías educativas web 2.0 en la plataforma MOODLE para medir el rendimiento académico de los estudiantes, mediante la aplicación práctica de un curso virtual en el colegio "Benito Juárez". Para llevar a cabo este trabajo, se siguió el lineamiento de dos metodologías: ADDIE metodología para el diseño instruccional interactivo y OOHDM metodología para el diseño de aplicaciones multimedia y para la web. Además se utilizaron objetos de aprendizaje los cuales permitieron estructurar contenidos educativos de la materia programación Visual Basic 6.0. Se realizó el análisis de especificación de requerimientos para el sistema virtual educativo con la Norma IEEE 830, el cual fue para identificar de manera clara y exacta las necesidades educativas y de contenidos. El estudio se realizó con dos grupos de estudiantes, uno el paralelo "H" quienes utilizaron la plataforma virtual y el paralelo "G" con educación tradicional. Los resultados muestran que la utilización de la plataforma virtual mejora el proceso de enseñanza aprendizaje de la materia desarrollada. es_ES
dc.language.iso spa es_ES
dc.publisher Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Carrera de Ingeniería de Sistemas e Informática. es_ES
dc.subject TECNOLOGÍA EDUCATIVA es_ES
dc.subject PLATAFORMA VIRTUAL es_ES
dc.subject EDUCACIÓN VIRTUAL es_ES
dc.subject RENDIMIENTO ACADÉMICO es_ES
dc.title Estudio de la importancia de aplicar nuevas tecnologías educativas web 2.0 en la plataforma Moodle para medir el rendimiento académico de los estudiantes, aplicación práctica de un curso virtual en el Colegio Instituto Tecnológico "Benito Juárez" es_ES
dc.type bachelorThesis es_ES


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