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Dimensionamiento y diseño del contact center institucional del Servicio de Rentas Internas

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dc.contributor.advisor Romero, Carlos
dc.contributor.author Paredes Sandoval, José Eduardo
dc.date.accessioned 2010-12-11T00:41:23Z
dc.date.available 2010-12-11T00:41:23Z
dc.date.issued 2010
dc.identifier.citation Paredes Sandoval, José Eduardo (2010). Dimensionamiento y diseño del contact center institucional del servicio de rentas internas. Facultad de Ingeniería Electrónica. ESPE. Sede Sangolquí es_ES
dc.identifier.other 026691
dc.identifier.uri http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/109
dc.description.abstract En el presente trabajo, se realiza una reseña histórica de la evolución de la telefonía, se hace un estudio del SRI, institución que requiere esta herramienta para comunicarse con sus usuarios, se analizan los datos estadísticos disponibles de la penetración de las tecnologías de la información en el Ecuador, así como los datos sobre el giro del negocio del SRI, se determina cual será el tráfico estimado, tanto entrante como saliente, se define que información se ofrecerá a los usuarios y cual va a ser la forma de entregarla. Se diseñan los diagramas de flujo de las opciones del menú del IVR. En base a esas necesidades se diseña la arquitectura del sistema. Luego se analizan los modelos matemáticos que se usarán para calcular los recursos necesarios para atender las necesidades planteadas, cumpliendo niveles de servicio adecuados. Para esto, en base a las fórmulas planteadas, se desarrolla una hoja electrónica que facilita la ejecución de los cálculos. Se resumen los recursos requeridos y se plantea una forma de implementación, cuantificación del personal y organización de turnos. Para evaluar permanentemente la eficiencia del sistema se proponen varios parámetros de medición de la calidad del servicio. Adicionalmente se presenta un presupuesto de implementación y de los costos operativos anuales. Al final se presenta la bibliografía consultada. es_ES
dc.format.extent 214 p.: il. es_ES
dc.language.iso spa es_ES
dc.publisher SANGOLQUÍ / ESPE / 2010 es_ES
dc.subject COMUNICACIÓN es_ES
dc.subject CIBERNÉTICA es_ES
dc.subject SISTEMAS DE INFORMACIÓN es_ES
dc.subject TRIBUTACIÓN es_ES
dc.subject TECNOLOGÍA es_ES
dc.title Dimensionamiento y diseño del contact center institucional del Servicio de Rentas Internas es_ES
dc.type bachelorThesis es_ES


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