DSpace Repository

Implementación de un software educativo utilizando técnicas de inteligencia artificial, realidad virtual y realidad aumentada para el cuarto año de educación general básica de la Unidad Educativa Saint Dominic

Show simple item record

dc.contributor.advisor Fuertes, Walter
dc.contributor.author Arcos Obando, Claudia Elizabeth
dc.date.accessioned 2016-11-28T22:05:28Z
dc.date.available 2016-11-28T22:05:28Z
dc.date.issued 2015
dc.identifier.citation Arcos Obando, Claudia Elizabeth (2015). Implementación de un software educativo utilizando técnicas de inteligencia artificial realidad, virtual y realidad aumentada para el cuarto año de educación general básica de la Unidad Educativa Saint Dominic. Carrera de Ingeniería de Sistemas e Informática. Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Matriz Sangolquí. es_ES
dc.identifier.other 049113
dc.identifier.uri http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/11383
dc.description.abstract El presente proyecto tiene como objetivo crear un ambiente lúdico, interactivo y colaborativo que se relacione con las habilidades intelectuales que los niños adquieren como señalan Vygotsky y Bruner. Para llevar a cabo se diseñó y se desarrolló un sistema experto, que contenga el tutorial, el contenido, el proceso para la enseñanza aprendizaje, utilizando 3D con Realidad Virtual y Realidad Aumentada para enlazar el mundo digital con el mundo real. En este proyecto también se ha implementado la evaluación del contenido, basándose en el Dominio Cognitivo de Bloom y técnicas heurísticas de Inteligencia Artificial que ayuda a convertir teorías en programas que solucionan problemas del mundo real. Los resultados muestran la funcionalidad de la solución que fue evaluada por una muestra estratificada de niños del Cuarto año de Educación General Básica. El resto del trabajo de tesis, ha sido organizado de la siguiente manera: en el Capítulo 1 se describe las generalidades del proyecto, Capítulo 2 el marco teórico referencial que fundamenta esta investigación, Capítulo 3 se detalla patrones de diseño y la arquitectura del software implementado, Capítulo 4 se presenta los resultados experimentales, Capítulo 5 conclusiones y recomendaciones es_ES
dc.language.iso spa es_ES
dc.publisher Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Carrera de Ingeniería de Sistemas e Informática. es_ES
dc.rights openAccess es_ES
dc.subject INGENIERÍA DE SOFTWARE es_ES
dc.subject BASES DE DATOS es_ES
dc.subject INTELIGENCIA ARTIFICIAL es_ES
dc.subject SOFTWARE EDUCATIVO es_ES
dc.title Implementación de un software educativo utilizando técnicas de inteligencia artificial, realidad virtual y realidad aumentada para el cuarto año de educación general básica de la Unidad Educativa Saint Dominic es_ES
dc.type bachelorThesis es_ES


Files in this item

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Search DSpace


Advanced Search

Browse

My Account

Statistics