DSpace Repository

Análisis de las técnicas de dramatización para desarrollar destrezas del cuidado del medio natural y cultural en los niños de 4 a 5 años de la Unidad Educativa Saint Dominic School de la Ciudad de Quito, durante el año lectivo 2014-2015

Show simple item record

dc.contributor.advisor Tejada, Verónica
dc.contributor.author Chazi Nacimba, Fernanda Gabriela
dc.contributor.author Tumipamba Carrillo, Denisse Alejandra
dc.date.accessioned 2016-11-29T16:01:05Z
dc.date.available 2016-11-29T16:01:05Z
dc.date.issued 2014
dc.identifier.citation Chazi Nacimba, Fernanda Gabriela y Tumipamba Carrillo, Denisse Alejandra (2014). Análisis de las técnicas de dramatización para desarrollar destrezas del cuidado del medio natural y cultural en los niños de 4 a 5 años de la Unidad Educativa Saint Dominic School de la Ciudad de Quito, durante el año lectivo 2014-2015. Carrera de Licenciatura en Ciencias de la Educación. Mención Educación Infantil. Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Matriz Sangolquí. es_ES
dc.identifier.other 048561
dc.identifier.uri http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/11405
dc.description.abstract El presente trabajo de investigación está enfocado en analizar las técnicas de dramatización para desarrollar destrezas del cuidado del medio natural y cultural en los niños de 4 a 5 años, además en diagnosticar el nivel de conocimiento de las maestras y la aplicación de las técnicas de dramatización para desarrollar destrezas del cuidado del medio natural y cultural, la información fue aportada por los niños, los docentes y expertos especialistas en el tema. Las técnicas utilizadas para la recolección de información fueron fichas de observación para los infantes, encuestas para los docentes y entrevistas a expertos especialistas en el tema. Para analizar la información obtenida se realizó un estudio estadístico porcentual donde se obtuvo como resultado: El logro en el desarrollo de destrezas del cuidado del medio natural y cultural con los niños de 4 a 5 años, a través de las técnicas de dramatización, por ende las mismas mejoran de manera significativa el conocimiento y aprendizaje de los estudiantes, optimiza su relación social con el medio que los rodea y expresa sus ideas y sentimientos a través de las actividades realizadas en el aula. La culminación de este trabajo fue de gran aporte para las investigadoras y para la Unidad Educativa “Saint Dominic School” ubicada en la provincia de Pichincha, el trabajar con los estudiantes de manera directa permitió que se intercambien conocimientos en beneficio de la investigación y también el aportar y desarrollar destrezas de cuidado del medio natural y cultural en la Institución y los estudiantes. es_ES
dc.language.iso spa es_ES
dc.publisher Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Carrera de Licenciatura en Ciencias de la Educación. Mención Educación Infantil. es_ES
dc.rights openAccess es_ES
dc.subject EDUCACIÓN AMBIENTAL es_ES
dc.subject PRESERVACIÓN DEL MEDIO AMBIENTE es_ES
dc.subject TÉCNICAS DE DRAMATIZACIÓN es_ES
dc.subject NIÑOS es_ES
dc.title Análisis de las técnicas de dramatización para desarrollar destrezas del cuidado del medio natural y cultural en los niños de 4 a 5 años de la Unidad Educativa Saint Dominic School de la Ciudad de Quito, durante el año lectivo 2014-2015 es_ES
dc.type bachelorThesis es_ES


Files in this item

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Search DSpace


Advanced Search

Browse

My Account

Statistics