Repositorio Dspace

La comprensión lectora mediante la aplicación de estrategias que desarrollen el pensamiento crítico en los estudiantes de octavo año de educación básica de la Escuela Alejandro Andrade Coello, durante el año 2015

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisor Angulo, Carmen
dc.contributor.author Endara López, Asdrúval Geovanny
dc.date.accessioned 2016-12-01T00:48:44Z
dc.date.available 2016-12-01T00:48:44Z
dc.date.issued 2015
dc.identifier.citation Endara López, Asdrúval Geovanny (2015). La comprensión lectora mediante la aplicación de estrategias que desarrollen el pensamiento crítico en los estudiantes de octavo año de educación básica de la Escuela Alejandro Andrade Coello, durante el año 2015. Carrera de Licenciatura en Educación. Mención Administración Educativa. Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Matriz Sangolquí. es_ES
dc.identifier.other 049140
dc.identifier.uri http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/11431
dc.description.abstract La presente investigación se basa en la aplicación de estrategias que desarrollan el pensamiento crítico para alcanzar la comprensión lectora como herramienta indispensable en la asimilación de conocimientos y el acrecentamiento del bagaje cultural en los lectores de octavo año de educación básica de la Escuela Alejandro Andrade Coello durante el año lectivo 2014 - 2015, mismas que servirán como fundamento para que el proceso lector sea interpretado por los estudiantes, convirtiéndose la lectura en un aprendizaje significativo que permite incrementar sus conocimientos, sentir satisfacción y descubrir la magia que conlleva el fascinante mundo de la lectura. Mediante esta investigación se desea ampliar las capacidades cognitivas propias del ser humano y que deben ser explotadas desde los primeros años para que los estudiantes sean entes críticos, reflexivos y capaces de enfrentar retos. Este trabajo nace con la necesidad de tener un recurso didáctico que propicie la actividad lectora de los estudiantes para superar así la escasa emotividad y goce estético que se despierta en los estudiantes a la hora de enfrentar un texto literario. es_ES
dc.language.iso spa es_ES
dc.publisher Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Carrera de Licenciatura en Educación. Mención Administración Educativa. es_ES
dc.rights openAccess es_ES
dc.subject PEDAGOGÍA es_ES
dc.subject ESTRATEGIA DE ENSEÑANZA es_ES
dc.subject DESARROLLO DEL PENSAMIENTO es_ES
dc.subject LECTURA es_ES
dc.title La comprensión lectora mediante la aplicación de estrategias que desarrollen el pensamiento crítico en los estudiantes de octavo año de educación básica de la Escuela Alejandro Andrade Coello, durante el año 2015 es_ES
dc.type bachelorThesis es_ES


Ficheros en el ítem

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem