Repositorio Dspace

Estudio de la autorregulación emocional en los niños de 3 a 5 años del Centro de Desarrollo Infantil "Amiguitos de Carapungo" durante el año lectivo 2014-2015

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisor Carvajal, Verónica
dc.contributor.author Caizatoa Ramírez, Estefanía Liliana
dc.contributor.author Tigrero Ortega, Eliana Alejandra
dc.date.accessioned 2016-12-08T01:09:02Z
dc.date.available 2016-12-08T01:09:02Z
dc.date.issued 2015
dc.identifier.citation Caizatoa Ramírez, Estefanía Liliana y Tigrero Ortega, Eliana Alejandra (2015). Estudio de la autorregulación emocional en los niños de 3 a 5 años del Centro de Desarrollo Infantil "Amiguitos de Carapungo" durante el año lectivo 2014-2015. Carrera de Licenciatura en Ciencias de la Educación. Mención Educación Infantil. Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Matriz Sangolquí. es_ES
dc.identifier.other 049288
dc.identifier.uri http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/11486
dc.description.abstract La Inteligencia emocional, conjuntamente con una de sus dimensiones la autorregulación emocional, es hoy en día, una de las competencias sociales más importantes a desarrollar en las personas. Daniel Goleman fue quién convirtió a este término en una prioridad para trabajar durante la etapa infantil, debido a que desarrollando esta competencia, se garantizará personas, tanto exitosas como felices en lo que respecta a relaciones interpersonales como intrapersonales. La presente investigación se basa en un estudio descriptivo de la autorregulación emocional en los niños de 3 a 5 años, pues representa uno de los aspectos fundamentales a ser desarrollados en la primera infancia, debido a que, es en estas edades cuando se puede lograr con más eficacia un desarrollo y manejo efectivo de sus emociones. Para que la autorregulación emocional se desarrolle, están involucrados varios factores (endógenos y exógenos) que influyen de manera significativa. Esto se debe a que el niño está atravesando una etapa de maduración, tanto a nivel psicológico como físico. El contexto donde se desarrollan los infantes juega un papel importante para la maduración de esta competencia, es en el hogar donde el infante adquiere las experiencias emocionales más enriquecedoras. es_ES
dc.language.iso spa es_ES
dc.publisher Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Carrera de Licenciatura en Ciencias de la Educación. Mención Educación Infantil. es_ES
dc.rights openAccess es_ES
dc.subject INTELIGENCIA EMOCIONAL es_ES
dc.subject AUTOCONTROL EMOCIONAL es_ES
dc.subject PSICOLOGÍA INFANITL es_ES
dc.subject PSICOMOTROCIDAD FINA es_ES
dc.title Estudio de la autorregulación emocional en los niños de 3 a 5 años del Centro de Desarrollo Infantil "Amiguitos de Carapungo" durante el año lectivo 2014-2015 es_ES
dc.type bachelorThesis es_ES


Ficheros en el ítem

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem