Repositorio Dspace

Estrategias de comercialización internacional, para mejorar la oferta exportable de Etanol de caña de azúcar en el noroccidente de Pichincha para el año 2014

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisor Legarda, Ramiro
dc.contributor.author Cazar Romero, Francisco Javier
dc.date.accessioned 2016-12-15T14:41:52Z
dc.date.available 2016-12-15T14:41:52Z
dc.date.issued 2016
dc.identifier.citation Cazar Romero, Francisco Javier (2016). Estrategias de comercialización internacional, para mejorar la oferta exportable de Etanol de caña de azúcar en el noroccidente de Pichincha para el año 2014. Carrera de Ingeniería en Comercio Exterior y Negociación Internacional. Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Matriz Sangolquí. es_ES
dc.identifier.other 053018
dc.identifier.uri http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/11557
dc.description.abstract La presente investigación plantea el análisis de la producción de la caña de azúcar para la obtención del etanol en el Noroccidente de la provincia de Pichincha, para su posterior exportación. Al enunciar el etanol, se hace referencia a un compuesto diluido que se obtiene por fermentación de la caña de azúcar, que se utiliza en muchos sectores industriales. La mejora en la productividad para la exportación de etanol de la caña de azúcar en el Noroccidente la provincia de Pichincha para el año 2014 , ha sido considerado como un tema de vital importancia, pues actualmente no existe una correcta diversificación productiva, que se base en el desarrollo que han tenido algunas industrias y en el establecimiento de nuevas actividades que ayuden a ampliar la oferta de productos ecuatorianos en otras naciones reduciendo así la dependencia del país en este sentido. El presente estudio busca analizar cientos aspectos técnicos, económicos e incluso ambientales importantes para la producción de etanol, presentando las principales características y estrategias que se deben tomar en cuenta para que sean totalmente aptos para su exportación.Todo esto relacionado al Plan Nacional del buen vivir, con el cual el Gobierno actual busca el cambio de la matriz productiva que está citado en el objetivo 10 de este plan, el cual no solo busca el cambio de la matriz productiva sino el cambio de vida de muchos ecuatorianos que a lo largo de la historia han producido solo productos primarios. Esto ha provocado un estancamiento en el avance del conocimiento y la tecnología en el Ecuador, la presente tesis busca eso de convertir a lo UPAS (Unión de pequeños Agricultores) en protagonistas activos en la producción, transformación y exportación de etanol de caña de azúcar. es_ES
dc.language.iso spa es_ES
dc.publisher Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Carrera de Ingeniería en Comercio Exterior y Negociación Internacional. es_ES
dc.rights openAccess es_ES
dc.subject EXPORTACIÓN es_ES
dc.subject ECONOMÍA es_ES
dc.subject ESTRATEGIAS DE VENTAS es_ES
dc.subject COMERCIALIZACIÓN CAÑA DE AZUCAR es_ES
dc.title Estrategias de comercialización internacional, para mejorar la oferta exportable de Etanol de caña de azúcar en el noroccidente de Pichincha para el año 2014 es_ES
dc.type bachelorThesis es_ES


Ficheros en el ítem

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem