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Mejoramiento del proceso de atención al cliente en el área comercial de la EMPRESA ELÉCTRICA QUITO S.A.

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dc.contributor.advisor Moreno Flores, Galo
dc.contributor.author Erazo Ayala, Pablo Abraham
dc.date.accessioned 2010-12-18T17:27:55Z
dc.date.available 2010-12-18T17:27:55Z
dc.date.issued 2009
dc.identifier.citation Erazo Ayala, Pablo Abraham (2009). Mejoramiento del proceso de atención al cliente en el área comercial de la EMPRESA ELÉCTRICA QUITO S.A. Facultad de Ingeniería Comercial. ESPE. Sede Sangolquí es_ES
dc.identifier.other 024425
dc.identifier.uri http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/1155
dc.description.abstract La presente tesis inicia con una breve reseña histórica de la Empresa Eléctrica Quito S.A. en donde se señala su naturaleza, capital social y la distribución del paquete accionario, con un 99% que corresponde al sector público. Seguidamente se señala la estructura organizacional funcional de la Institución, conformada por los niveles Directivo, Ejecutivo, Operativo y Asesor. Considerando que este trabajo está vinculado con el área comercial, se presenta a manera de gráfico la estructura de la Dirección de Comercialización y las dependencias bajo su cargo, en los niveles de División, Departamental y de Sección. Como parte del primer capítulo se indica la ubicación de la Institución, la base legal en la cual debe soportarse para entregar los productos y/o servicios que ofrece a sus clientes dentro de su zona de concesión. Los requerimientos son atendidos por medio de cuatro modalidades de atención que se utilizan para atender a sus consumidores, a saber: personalizada, escrita, telefónica y virtual, distribuidas tanto en el área urbana como periférica; cuyas cantidades son representadas de forma gráfica. De acuerdo con el criterio del autor, el haber identificado la problemática de la Empresa por medio del Diagrama de ISHIKAWA, es el punto de partida que permitirá enfocar de mejor manera el desarrollo de este trabajo. También se describe el marco teórico mediante el cual se definirán algunos conceptos y herramientas que serán utilizadas a lo largo del estudio. es_ES
dc.format.extent 135 p.: il. es_ES
dc.language.iso spa es_ES
dc.publisher SANGOLQUÍ / ESPE / 2009 es_ES
dc.subject PLANIFICACIÓN ESTRATÉGICA es_ES
dc.subject GESTIÓN EMPRESARIAL es_ES
dc.subject ADMINISTRACIÓN DE EMPRESAS es_ES
dc.subject COMERCIALIZACIÓN es_ES
dc.subject ORGANIGRAMAS FUNCIONALES es_ES
dc.title Mejoramiento del proceso de atención al cliente en el área comercial de la EMPRESA ELÉCTRICA QUITO S.A. es_ES
dc.type bachelorThesis es_ES


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