Repositorio Dspace

Estudio de los factores que influyen en la decisión de consumo de los servicios turísticos del sector de la Mariscal, Distrito Metropolitano de Quito

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisor Avilés, Byron
dc.contributor.author Guerrero Castellanos, William Alexander
dc.contributor.author Jiménez Mullo, Germán Alexis
dc.date.accessioned 2016-12-15T14:51:21Z
dc.date.available 2016-12-15T14:51:21Z
dc.date.issued 2016
dc.identifier.citation Guerrero Castellanos, William Alexander y Jiménez Mullo, Germán Alexis (2016). Estudio de los factores que influyen en la decisión de consumo de los servicios turísticos del sector de la Mariscal, Distrito Metropolitano de Quito. Carrera de Ingeniería en Administración Turística y Hotelera. Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Matriz Sangolquí. es_ES
dc.identifier.other 053033
dc.identifier.uri http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/11560
dc.description.abstract El presente trabajo de Estudio de los factores que influyen en la decisión de consumo de los servicios turísticos del sector de La Mariscal, Distrito Metropolitano de Quito; tiene como finalidad identificar las preferencias de los turistas, tanto nacionales como extranjeros, que visitan el sector previamente mencionado, denominado como Zona Especial Turística 2. La investigación guarda importancia debido a que el sector de La Mariscal es un sitio de alta afluencia turística, y, pese a esto las empresas que ofertan servicios turísticos en la zona, no han conseguido posicionarse en el mercado; debido a que no mantienen un segmento de mercado identificado con el cual puedan realizar estrategias que les permita mantenerse en la mente del consumidor y de esta manera generar beneficios tanto para la organización como para los turistas visitantes de los establecimientos. Con la información recopilada se planteó el diseño del perfil del turista que visita el sector de La Mariscal, originando beneficios tanto para oferta y para demanda, ya que a los prestadores de servicios, les permite tener una visión específica de lo que los turistas buscan a la hora de adquirir un servicio turístico, y por parte de la demanda, permitirá mejorar los servicios con el fin de atraer a mayor cantidad de turistas y dinamizar la economía del sector. es_ES
dc.language.iso spa es_ES
dc.publisher Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Carrera de Ingeniería en Administración Turística y Hotelera. es_ES
dc.rights openAccess es_ES
dc.subject INVESTIGACIÓN DE MERCADOS es_ES
dc.subject SEGMENTACIÓN DE MERCADOS es_ES
dc.subject SERVICIOS TURÍSTICOS es_ES
dc.subject TURISMO es_ES
dc.title Estudio de los factores que influyen en la decisión de consumo de los servicios turísticos del sector de la Mariscal, Distrito Metropolitano de Quito es_ES
dc.type bachelorThesis es_ES


Ficheros en el ítem

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem