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Diseño e implementación de un modelo de gestión de incidentes y cumplimiento de solicitudes basado en el marco de referencia ITIL V.3 para agrocalidad del Ecuador - Quito

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dc.contributor.advisor Hermosa, Edgar
dc.contributor.author Suing Ochoa, Marco Augusto
dc.date.accessioned 2016-12-16T22:09:42Z
dc.date.available 2016-12-16T22:09:42Z
dc.date.issued 2015
dc.identifier.citation Suing Ochoa, Marco Augusto (2015). Diseño e implementación de un modelo de gestión de incidentes y cumplimiento de solicitudes basado en el marco de referencia ITIL V.3 para agrocalidad del Ecuador - Quito. Maestría en Redes de Información y Conectividad. Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Matriz Sangolquí. es_ES
dc.identifier.other 049536
dc.identifier.uri http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/11577
dc.description.abstract El presente proyecto, describe el Diseño e Implementación de un modelo de Gestión de Incidentes y Cumplimiento de Solicitudes, basado en el marco de referencia ITIL V.3, para la institución Agrocalidad oficina de Quito. El desarrollo se basó inicialmente en determinar el nivel madurez de las aplicaciones que se tiene en Agrocalidad, respecto a las buenas prácticas para la gestión de TI. El diseño que se plantea busca crear un marco de trabajo organizacional más eficiente, mediante la asignación de responsabilidades, cumplimiento de tareas en tiempos establecidos y una interacción más eficaz entre usuarios, personal técnico y proveedores de servicios de la institución. La implementación de una herramienta que permita automatizar esos procesos, agilitará la Gestión de Incidentes y Cumplimiento de Solicitudes, brindando así un canal de comunicación y un medio de información permanente entre los involucrados en la oficina de Agrocalidad Quito. La herramienta mediante una interfaz web brindará ayuda a los usuarios finales en la resolución de las incidencias. La Tesis consta de cuatro capítulos en los que se desarrolla la investigación realizada. Al final se detallan recomendaciones basadas en los resultados de la investigación. En el capítulo I se habla sobre los objetivos, alcance y problemática de Agrocalidad. En el Capítulo II se describe el marco teórico de metodologías relacionadas y se profundiza en el tema de ITIL, referencia principal para el desarrollo del trabajo. El capítulo III describe a la institución Agrocalidad y su portafolio de Servicios, los niveles de madurez de sus procesos de Gestión de Incidencias y se realiza una evaluación de la gestión de estos procesos. Posteriormente se realizará el diseño que se propone para mejorar la Gestión de Incidencias y Cumplimiento de Solicitudes de la institución. En el Capítulo IV se muestra el resultado que se obtiene al aplicar una herramienta informática en pro de mejora de la gestión de incidencias en Agrocalidad, en base a lo que determina ITIL. La Tesis busca responder si el Diseñar e Implementar un modelo de Gestión de Incidencias y Cumplimiento de Solicitudes permitirá mejorar el proceso de Gestión de Incidencias de TI para Agrocalidad en la oficina de Quito. es_ES
dc.language.iso spa es_ES
dc.publisher Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Maestría en Redes de Información y Conectividad. es_ES
dc.rights openAccess es_ES
dc.subject BASE DE DATOS es_ES
dc.subject INGENIERÍA DE SOFTWARE es_ES
dc.subject GESTIÓN TECNOLÓGICA es_ES
dc.subject TECNOLOGÍA DE LA INFORMACIÓN es_ES
dc.title Diseño e implementación de un modelo de gestión de incidentes y cumplimiento de solicitudes basado en el marco de referencia ITIL V.3 para agrocalidad del Ecuador - Quito es_ES
dc.type masterThesis es_ES


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