Repositorio Dspace

Gestión universitaria y formación por competencias

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.author Maldonado, Betzabé
dc.date.accessioned 2016-12-23T21:01:16Z
dc.date.available 2016-12-23T21:01:16Z
dc.date.issued 2016-12-23
dc.identifier.isbn 978-9978-301-40-1
dc.identifier.uri http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/11681
dc.description.abstract La presente obra estimula la reflexión sobre el cambio de pensamiento que se requiere para asumir los desafíos que nos propone el escenario actual en el que se desenvuelve la educación superior. Cambio que se debe evidenciar en las nuevas y diversas formas de generar los resultados en todos los ámbitos universitarios, que para ser pertinentes y de calidad deberán responder a la dinámica compleja que caracteriza a la nueva sociedad. En este sentido se propone la implantación de un modelo educativo que promueva una formación integral del estudiante para transformarlo en un profesional competente, pero sobre todo en un ciudadano comprometido con su desarrollo individual y con el de la sociedad en su conjunto. Durante todo el desarrollo de la temática planteada se incorpora la importancia de la gestión universitaria como motor que intensifica la integración dinámica de la docencia, investigación, vinculación con la colectividad a la formación profesional, para cumplir la misión institucional. Es decir que promueve el cambio de pensamiento desde una visión de conjunto, de integralidad y de interacción permanente entre todos los elementos que conforman el sistema universitario, tanto internos como externos con quienes se relaciona. Por otro lado, es un deber inexcusable de la universidad el garantizar la calidad en todos sus procesos, que no radica exclusivamente en la medición de los estándares y en las limitaciones de operación, sino en la eficiencia de la gestión universitaria para alcanzar los fines de la educación superior que va de la mano con la contribución efectiva a la construcción de una sociedad diferente en donde el desarrollo tecnológico y económico sean los medios para lograr el buen vivir. Complementariamente, de acuerdo con las diversas realidades y necesidades que afrontamos en la actualidad, el enfoque de competencias se inserta a los procesos de formación que resultan comunes a nuestras instituciones. Esta característica hace que la obra constituye un aporte académico de actualidad e interés en las instituciones educativas de la región latinoamericana. es_ES
dc.language.iso spa es_ES
dc.publisher Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE es_ES
dc.rights openAccess es_ES
dc.subject GESTIÓN UNIVERSITARIA es_ES
dc.subject FORMACIÓN POR COMPETENCIAS es_ES
dc.title Gestión universitaria y formación por competencias es_ES
dc.type book es_ES


Ficheros en el ítem

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem