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Análisis de la incidencia de los tiempos de inyección y opacidad en un sistema de inyección de riel común diesel CRDI del vehículo Mazda BT-50, cuando se generan códigos de fallas DTC.

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dc.contributor.advisor Erazo, Germán
dc.contributor.author García Estrella, David Alejandro
dc.contributor.author Logroño Karolys, Paulina Marcela
dc.date.accessioned 2017-01-11T22:42:58Z
dc.date.available 2017-01-11T22:42:58Z
dc.date.issued 2016-07-28
dc.identifier.citation García Estrella, David Alejandro. Logroño Karolys, Paulina Marcela (2016). Análisis de la incidencia de los tiempos de inyección y opacidad en un sistema de inyección de riel común diesel CRDI del vehículo Mazda BT-50, cuando se generan códigos de fallas DTC. Carrera de Ingeniería Automotriz. Departamento de Ciencias de la Energía y Mecánica. Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Extensión Latacunga. es_ES
dc.identifier.other MAI-0552
dc.identifier.uri http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/11749
dc.description.abstract Los motores diesel actuales cuentan con un sistema de inyección de riel común de combustible, lo que permite mayor rendimiento y menores emisiones contaminantes, ya que se trata de un sistema de control electrónico. Los componentes electrónicos del sistema están expuestos a posibles fallas, mismas que se conocen como DTC, cada una de estas es procesada de manera diferente por la ECU, que se encarga de controlar todo el sistema para evitar que se generen mayores daños en el motor. La investigación consiste en generar DTC alto y bajo en cada uno de los sensores y actuadores relacionados con el sistema CRDI de la camioneta Mazda BT-50, con la finalidad de analizar su incidencia en la variación de los tiempos de inyección de combustible, y en los niveles de opacidad de los gases de escape; además se desarrollan pruebas combinando dos DTC a la vez. Para el cumplimiento de este objetivo se utilizan equipos técnicos de alta tecnología, que son: osciloscopio OWON, opacímetro Brain Bee y scanner automotriz GScan2. Los oscilogramas, al igual que los niveles de opacidad obtenidos con cada falla son comparados con los valores determinados para estas variables en condiciones normales y óptimas de funcionamiento del motor; así se analiza su variación. es_ES
dc.description.sponsorship ESPE-L es_ES
dc.language.iso spa es_ES
dc.publisher Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE Extensión Latacunga. Carrera de Ingeniería Automotriz. es_ES
dc.rights openAccess es_ES
dc.subject INYECCIÓN DE RIEL COMÚN DIESEL - CRDI es_ES
dc.subject CÓDIGO DE FALLAS - DTC es_ES
dc.subject TIEMPOS DE INYECCIÓN es_ES
dc.subject GASES DE ESCAPE - OPACIDAD es_ES
dc.title Análisis de la incidencia de los tiempos de inyección y opacidad en un sistema de inyección de riel común diesel CRDI del vehículo Mazda BT-50, cuando se generan códigos de fallas DTC. es_ES
dc.type bachelorThesis es_ES


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