Repositorio Dspace

Artículo Científico - Análisis de la incidencia en los parámetros característicos del motor QR25 del vehículo Nissan X-Trail cuando se utiliza el variador de avance al encendido Spark 11.

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisor Quiroz, Leonidas
dc.contributor.author Alvarado Corti, Hugo Ricardo
dc.date.accessioned 2017-01-11T23:06:00Z
dc.date.available 2017-01-11T23:06:00Z
dc.date.issued 2016-07
dc.identifier.citation Alvarado Corti, Hugo Ricardo (2016). Análisis de la incidencia en los parámetros característicos del motor QR25 del vehículo Nissan X-Trail cuando se utiliza el variador de avance al encendido Spark 11. Carrera de Ingeniería Automotriz. Departamento de Ciencias de la Energía y Mecánica. Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Extensión Latacunga. es_ES
dc.identifier.other MAI-0551
dc.identifier.uri http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/11752
dc.description.abstract La necesidad que tiene la industria automotriz de encontrar otros métodos que nos permitan aumentar la potencia y torque de un vehículo, así como también mejorar la calidad del aire reduciendo el consumo de combustible y disminuyendo la emisión de gases contaminantes, ha derivado en la investigación, el desarrollo y la implementación de sistemas y dispositivos electrónicos adaptables a varios vehículos ,como lo es el variador de avance al encendido Spark 11 el mismo que nos permite variar el punto del encendido original del automóvil optimizando de esta manera el funcionamiento del motor sin tener que modificar el encendido original o cualquier otro elemento del motor. Este dispositivo electrónico fue implementado en el vehículo NISSAN X-TRAIL con el propósito de analizar su influencia en los parámetros característicos del motor QR25 de combustión interna. El presente trabajo de titulación muestra la obtención y comparación de los distintos parámetros como son: torque, potencia, consumo y emisiones de gases contaminantes, conseguidos a través de las diferentes pruebas en condición estándar y bajo la influencia del variador de avance al encendido programado en sus diferentes ángulos de adelantos al encendido como son (6º, 9º, 12º y 15º). es_ES
dc.description.sponsorship ESPE-L es_ES
dc.language.iso spa es_ES
dc.publisher Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE Extensión Latacunga. Carrera de Ingeniería Automotriz. es_ES
dc.rights openAccess es_ES
dc.subject MOTOR A COMBUSTION INTERNA es_ES
dc.subject VARIADOR DE AVANCE AL ENCENDIDO es_ES
dc.subject PARÁMETROS CARACTERÍSTICOS es_ES
dc.subject EMISIONES DE GASES CONTAMINANTES es_ES
dc.title Artículo Científico - Análisis de la incidencia en los parámetros característicos del motor QR25 del vehículo Nissan X-Trail cuando se utiliza el variador de avance al encendido Spark 11. es_ES
dc.type article es_ES


Ficheros en el ítem

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem