Repositorio Dspace

Análisis e la utilización de la coordinación rítmica en el desarrollo de las nociones espaciales en niños de primero de básica del Centro Educativo Lucia Franco de Castro, período 2015-2016

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisor Garcés, Alejandra
dc.contributor.author Chapaca Tituaña, Xiomara Maribel
dc.contributor.author Cunalata Jami, Ximena Alexandra
dc.date.accessioned 2017-01-13T01:01:18Z
dc.date.available 2017-01-13T01:01:18Z
dc.date.issued 2016
dc.identifier.citation Chapaca Tituaña, Xiomara Maribel y Cunalata Jami, Ximena Alexandra (2016). Análisis e la utilización de la coordinación rítmica en el desarrollo de las nociones espaciales en niños de primero de básica del Centro Educativo Lucia Franco de Castro, período 2015-2016. Carrera de Licenciatura en Ciencias de la Educación. Mención Educación Infantil. Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Matriz Sangolquí. es_ES
dc.identifier.other 053202
dc.identifier.uri http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/11780
dc.description.abstract El presente trabajo de investigación tiene como objetivo ejecutar un estudio sobre el "Análisis de la utilización de la coordinación rítmica en el desarrollo de las nociones espaciales en niños/as de Primer Año de Educación Básica del Centro Educativo Lucia Franco de Castro", temática que no ha tenido la relevancia que se merece, pero que es indispensable tomarla en cuenta, puesto que a esta edad se producen adelantos significativos en el desarrollo del pensamiento lógico matemático. Para la recolección de la información fueron utilizadas las siguientes técnicas: fichas de observación dirigida a los niños/as de 5 años de edad, encuestas aplicadas a las maestras y a la directora, donde se evidencio la escasa aplicación de actividades de coordinación rítmica y como resulto bajos niveles de adquisición de nociones espaciales. Por otra parte las nociones espaciales son destrezas que lleva su tiempo y es difícil su conceptualización, pero mediante la aplicación de actividades de coordinación rítmica se favorece considerablemente las adquisición del espacio en los niños/as y por ende sabrán ubicarse en cualquier espacio determinado. es_ES
dc.language.iso spa es_ES
dc.publisher Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Carrera de Licenciatura en Ciencias de la Educación. Mención Educación Infantil. es_ES
dc.rights openAccess es_ES
dc.subject PEDAGOGÍA es_ES
dc.subject ENSEÑANZA es_ES
dc.subject COORDINACIÓN RÍTMICA es_ES
dc.subject PSICOMOTRICIDAD es_ES
dc.subject PENSAMIENTO LÓGICO MATEMÁTICO es_ES
dc.title Análisis e la utilización de la coordinación rítmica en el desarrollo de las nociones espaciales en niños de primero de básica del Centro Educativo Lucia Franco de Castro, período 2015-2016 es_ES
dc.type bachelorThesis es_ES


Ficheros en el ítem

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem