DSpace Repositorium (Manakin basiert)

Caracterización y análisis del comportamiento de los actuadores del motor Fiat Fire Evo 1400 CC cuando se generan códigos de diagnóstico de falla (DTC).

Zur Kurzanzeige

dc.contributor.advisor Mena, Luis
dc.contributor.author Ramos Núñez, Christian Gabriel
dc.contributor.author Vaca Oquendo, Rommel Enrique
dc.date.accessioned 2017-01-16T21:01:50Z
dc.date.available 2017-01-16T21:01:50Z
dc.date.issued 2016-11-08
dc.identifier.citation Ramos Núñez, Christian Gabriel. Vaca Oquendo, Rommel Enrique (2016). Caracterización y análisis del comportamiento de los actuadores del motor Fiat Fire Evo 1400 CC cuando se generan códigos de diagnóstico de falla (DTC). Carrera de Ingeniería Automotriz. Departamento de Ciencias de la Energía y Mecánica. Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Extensión Latacunga. es_ES
dc.identifier.other MAI-0563
dc.identifier.uri http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/11810
dc.description.abstract Los motores a gasolina actuales cuentan con sistemas de inyección electrónicos que mejoran el rendimiento y disminuyen las emisiones de gases contaminantes producidos por la combustión del motor. Los componentes electrónicos del sistema están expuestos constantemente a posibles fallas, las que se conocen como códigos de diagnósticos de fallas (DTC), las mismas que son procesadas e interpretadas de manera diferente por la ECU, la cual se encarga de controlar todo el sistema para evitar que se generen más daños. La presente investigación consiste en generar DTC alto y bajo en los sensores y actuadores del sistema del motor FIAT FIRE EVO 1400 cc, con la finalidad de analizar el comportamiento de los actuadores, es decir su variación en el tiempo de inyección, además de la variación en la generación de los gases de escape; y por lo tanto comprobar el comportamiento del motor. Para el cumplimiento de este objetivo se utilizan equipos técnicos de alta tecnología que son: osciloscopio OTC, scanner LAUNCH, Scanner GScan2, analizador de gases. Los oscilogramas y niveles de gases de escape obtenidos con cada falla son comparados con los valores determinados para estas variables en condiciones normales y óptimas de funcionamiento del motor; así analizaremos su variación. es_ES
dc.description.sponsorship ESPE-L es_ES
dc.language.iso spa es_ES
dc.publisher Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE Extensión Latacunga. Carrera de Ingeniería Automotriz. es_ES
dc.rights openAccess es_ES
dc.subject INYECCIÓN ELECTRÓNICA MOTORES GASOLINA es_ES
dc.subject CÓDIGOS DE DETECCIÓN DE FALLAS – DTC es_ES
dc.subject TIEMPOS DE INYECCIÓN es_ES
dc.subject MOTOR FIAT FIRE EVO es_ES
dc.subject GASES DE ESCAPE es_ES
dc.title Caracterización y análisis del comportamiento de los actuadores del motor Fiat Fire Evo 1400 CC cuando se generan códigos de diagnóstico de falla (DTC). es_ES
dc.type bachelorThesis es_ES


Dateien zu dieser Ressource

Das Dokument erscheint in:

Zur Kurzanzeige

DSpace Suche


Erweiterte Suche

Stöbern

Mein Benutzerkonto

Statistik