Repositorio Dspace

Análisis del dibujo infantil en el desarrollo del lenguaje plástico no verbal de los niños de 4 a 5 años de la Unidad Educativa Saint Dominic School durante el año lectivo 2014-2015, propuesta alternativa

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisor Baldeón, Alicia
dc.contributor.author Lazcano Males, Diana Maribel
dc.date.accessioned 2017-01-18T01:10:50Z
dc.date.available 2017-01-18T01:10:50Z
dc.date.issued 2016
dc.identifier.citation Lazcano Zambrano, Alicia Ximena (2016). Análisis del dibujo infantil en el desarrollo del lenguaje plástico no verbal de los niños de 4 a 5 años de la Unidad Educativa Saint Dominic School durante el año lectivo 2014-2015, propuesta alternativa. Carrera de Licenciatura en Ciencias de la Educación. Mención Educación Infantil. Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Matriz Sangolquí. es_ES
dc.identifier.other 053228
dc.identifier.uri http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/11851
dc.description.abstract El presente trabajo investigativo tuvo como objetivo analizar como a través del dibujo infantil se logra desarrollar el lenguaje plástico no verbal en los niños de 4 a 5 años de la Unidad Educativa Saint Dominic School, además de ello se identificó el nivel de importancia que las docentes proporcionan al dibujo infantil como técnica de expresión y comunicación no verbal. El dibujo es una técnica básica de expresión plástica importante y beneficiosa para Educación Infantil ya que es un vehículo por medio del cual el niño puede expresarse sin la necesidad de emplear el lenguaje hablado. Mediante la aplicación de encuestas y fichas de observación se pudo constatar que los niños de dicha institución cuentan con un buen nivel de lenguaje plástico no verbal ya que esta evidenciado y confirmado con cada dibujo que realizaron. Además se constató que las docentes no contaban con nuevos conocimientos acerca de cómo desarrollar el lenguaje plástico no verbal mediante el dibujo, por lo que para colaborar con ellas se realizó una propuesta alternativa, la cual fue una Guía de actividades para dibujar con niños de 4 a 5 años, esto servirá de material de apoyo a la hora de dibujar para que de esta forma las docentes ayuden a los niños a desarrollar este tipo de lenguaje muy importante para la expresión humana. es_ES
dc.language.iso spa es_ES
dc.publisher Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Carrera de Licenciatura en Ciencias de la Educación. Mención Educación Infantil. es_ES
dc.rights openAccess es_ES
dc.subject PEDAGOGÍA es_ES
dc.subject DIBUJO INFANTIL es_ES
dc.subject LENGUAJE PLÁSTICO NO VERBAL es_ES
dc.subject EXPRESIÓN PLÁSTICA es_ES
dc.title Análisis del dibujo infantil en el desarrollo del lenguaje plástico no verbal de los niños de 4 a 5 años de la Unidad Educativa Saint Dominic School durante el año lectivo 2014-2015, propuesta alternativa es_ES
dc.type bachelorThesis es_ES


Ficheros en el ítem

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem