DSpace Repository

Comercialización para la producción agrícola de las comunidades de Pilahuín, Juan Benigno Vela y Pasa, en la provincia de Tungurahua

Show simple item record

dc.contributor.advisor Mantilla, Farid
dc.contributor.author Díaz Gonzabay, Karina Estefanía
dc.contributor.author Guamancuri Benítez, Jorge Alfonso
dc.contributor.author Valverde Cadena, Carlos Vinicio
dc.contributor.author Villegas Ortega, Andrea Estefanía
dc.date.accessioned 2017-01-18T22:05:21Z
dc.date.available 2017-01-18T22:05:21Z
dc.date.issued 2016
dc.identifier.citation Díaz Gonzabay, Karina Estefanía [y otros] (2016). Comercialización para la producción agrícola de las comunidades de Pilahuín, Juan Benigno Vela y Pasa, en la provincia de Tungurahua. Carrera de Licenciatura en Comercio y Marketing. Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Matriz Sangolquí. es_ES
dc.identifier.other 053271
dc.identifier.uri http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/11866
dc.description.abstract La provincia del Tungurahua es un punto clave no solo por su situación geográfica estratégica, sino también por su amplia variedad de producción agrícola entre otras categorías productivas. En esta provincia de abundante producción agrícola se puede evidenciar que, en las áreas rurales como son las parroquias de Juan Benigno Vela, Pasa y Pilahuín, existe un alto nivel de pobreza a pesar de ser de las zonas más productivas del país, de su producción total un 76,20% corresponden a la producción de papas, habas, cebolla y zanahoria, productos con una alta rotación a lo largo del país, sin embargo la realidad es que a pesar de tener altos niveles de producción, los productores tienen niveles muy bajos de ingresos y rentabilidad por sus productos, todo esto debido a que sufren abusos por parte de sus principales clientes que son los mayoristas e intermediarios quienes al revender los mismos productos obtienen hasta el 300% más de lo que pagan por ellos. Esto se da ya que los productores no tienen los medios o métodos propios para poder distribuir sus productos directamente a otras zonas del país y sobre todo porque no tienen un modelo de comercialización que les permita establecer métodos efectivos para el aprovechamiento de sus esfuerzos y que también les ayude a ser ellos mismo quienes establezcan un precio coherente a su producción y que les permita de una manera justa recuperar su inversión y a la vez obtener una ganancia justa que refleje su esfuerzo, mano de obra y que les permita también acceder a un crecimiento sostenido basado en un trabajo comunitario que les de la fuerza necesaria para competir en el mercado. es_ES
dc.language.iso spa es_ES
dc.publisher Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Carrera de Licenciatura en Comercio y Marketing. es_ES
dc.rights openAccess es_ES
dc.subject PLANIFICACIÓN ESTRATÉGICA es_ES
dc.subject ESTUDIO DE MERCADO es_ES
dc.subject COMERCIALIZACIÓN es_ES
dc.subject ESTRUCTURA DE MERCADO es_ES
dc.title Comercialización para la producción agrícola de las comunidades de Pilahuín, Juan Benigno Vela y Pasa, en la provincia de Tungurahua es_ES
dc.type bachelorThesis es_ES


Files in this item

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Search DSpace


Advanced Search

Browse

My Account

Statistics