dc.contributor.advisor |
Quiroz, Leónidas |
|
dc.contributor.author |
Guamán Conlago, Cristian David |
|
dc.contributor.author |
Taipe Rea, Celso Washington |
|
dc.date.accessioned |
2017-01-19T01:13:58Z |
|
dc.date.available |
2017-01-19T01:13:58Z |
|
dc.date.issued |
2016-12-16 |
|
dc.identifier.citation |
Guamán Conlago, Cristian David. Taipe Rea, Celso Washington (2016). Diseño y construcción de un banco didáctico para pruebas del sistema electrónico de estabilidad mediante el control de frenado. Carrera de Ingeniería Automotriz. Departamento de Ciencias de la Energía y Mecánica. Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Extensión Latacunga. |
es_ES |
dc.identifier.other |
MAI-0569 |
|
dc.identifier.uri |
http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/11883 |
|
dc.description.abstract |
El avance tecnológico y los requisitos de rendimiento de seguridad, la estabilidad de conducción y el rendimiento de seguridad de los vehículos de ahí surge la necesidad de conocer el funcionamiento, componentes, diagnóstico y mantenimiento al sistema electrónico de estabilidad (ESP) método eficaz de la seguridad activa del vehículo. ESP integrado en vehículos de cuarta y quinta generación, es un sistema de control electrónico en conducción dinámico que interactúa con el conductor en situaciones críticas de conducción como derrape, sobreviraje y subviraje, ayuda para el frenado, mantener la dirección y estabilidad del automóvil en carretera. El banco de pruebas es un medio didáctico que permite conocer el funcionamiento, diagnóstico y mantenimiento del sistema de control electrónico de estabilidad ESP, considerado en tres etapas: pruebas de funcionamiento en condiciones normales, simulación de fallas en el sistema y una fase de evaluación a partir de la solución del mal funcionamiento de los componentes electrónicos como sensores, actuadores y módulos de control. A partir de la interfaz de comunicación visual entre el banco – PC, en la cual se observa señales de los sensores como: velocidad de rueda, ángulo de giro del volante de dirección e interruptor del pedal de freno, para activar el frenado individual en cada rueda según sea la condición que se establezca de acuerdo a una característica propia de conducción en carretera. |
es_ES |
dc.description.sponsorship |
ESPE-L |
es_ES |
dc.language.iso |
spa |
es_ES |
dc.publisher |
Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE Extensión Latacunga. Carrera de Ingeniería Automotriz. |
es_ES |
dc.rights |
openAccess |
es_ES |
dc.subject |
AUTOMÓVILES - SISTEMA DE CONTROL ELECTRÓNICO |
es_ES |
dc.subject |
AUTOMÓVILES - SEGURIDAD |
es_ES |
dc.subject |
AUTOMÓVILES - ANÁLISIS DE ESTABILIDAD |
es_ES |
dc.subject |
BANCOS DE PRUEBAS - PEDAGOGÍA |
es_ES |
dc.title |
Diseño y construcción de un banco didáctico para pruebas del sistema electrónico de estabilidad mediante el control de frenado. |
es_ES |
dc.type |
bachelorThesis |
es_ES |