Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.contributor.advisor | Quiroz, Leónidas | |
dc.contributor.author | Guamán Conlago, Cristian David | |
dc.contributor.author | Taipe Rea, Celso Washington | |
dc.date.accessioned | 2017-01-19T01:13:58Z | |
dc.date.available | 2017-01-19T01:13:58Z | |
dc.date.issued | 2016-12-16 | |
dc.identifier.citation | Guamán Conlago, Cristian David. Taipe Rea, Celso Washington (2016). Diseño y construcción de un banco didáctico para pruebas del sistema electrónico de estabilidad mediante el control de frenado. Carrera de Ingeniería Automotriz. Departamento de Ciencias de la Energía y Mecánica. Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Extensión Latacunga. | es_ES |
dc.identifier.other | MAI-0569 | |
dc.identifier.uri | http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/11883 | |
dc.description.abstract | El avance tecnológico y los requisitos de rendimiento de seguridad, la estabilidad de conducción y el rendimiento de seguridad de los vehículos de ahí surge la necesidad de conocer el funcionamiento, componentes, diagnóstico y mantenimiento al sistema electrónico de estabilidad (ESP) método eficaz de la seguridad activa del vehículo. ESP integrado en vehículos de cuarta y quinta generación, es un sistema de control electrónico en conducción dinámico que interactúa con el conductor en situaciones críticas de conducción como derrape, sobreviraje y subviraje, ayuda para el frenado, mantener la dirección y estabilidad del automóvil en carretera. El banco de pruebas es un medio didáctico que permite conocer el funcionamiento, diagnóstico y mantenimiento del sistema de control electrónico de estabilidad ESP, considerado en tres etapas: pruebas de funcionamiento en condiciones normales, simulación de fallas en el sistema y una fase de evaluación a partir de la solución del mal funcionamiento de los componentes electrónicos como sensores, actuadores y módulos de control. A partir de la interfaz de comunicación visual entre el banco – PC, en la cual se observa señales de los sensores como: velocidad de rueda, ángulo de giro del volante de dirección e interruptor del pedal de freno, para activar el frenado individual en cada rueda según sea la condición que se establezca de acuerdo a una característica propia de conducción en carretera. | es_ES |
dc.description.sponsorship | ESPE-L | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE Extensión Latacunga. Carrera de Ingeniería Automotriz. | es_ES |
dc.rights | openAccess | es_ES |
dc.subject | AUTOMÓVILES - SISTEMA DE CONTROL ELECTRÓNICO | es_ES |
dc.subject | AUTOMÓVILES - SEGURIDAD | es_ES |
dc.subject | AUTOMÓVILES - ANÁLISIS DE ESTABILIDAD | es_ES |
dc.subject | BANCOS DE PRUEBAS - PEDAGOGÍA | es_ES |
dc.title | Diseño y construcción de un banco didáctico para pruebas del sistema electrónico de estabilidad mediante el control de frenado. | es_ES |
dc.type | bachelorThesis | es_ES |