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Productividad, rendimiento y competitividad en la investigtación del docente

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dc.contributor.author Jiménez Rios, Porfirio
dc.date.accessioned 2017-01-20T21:59:44Z
dc.date.available 2017-01-20T21:59:44Z
dc.date.issued 2017-01-20
dc.identifier.isbn 978-9978-301-92-0
dc.identifier.uri http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/11914
dc.description.abstract En esta investigación se planteó los objetivos diagnosticar la productividad, rendimiento y competitividad de la investigación universitaria pública, contrastar teorías y la metodología para la construcción de indicadores sistémicos en el mejoramiento de productividad, rendimiento y competitividad investigativa. Es necesario los criterios de expertos que han analizado los conceptos de productividad, rendimiento y competitividad investigativa y que definen como el hombre puede generar nuevos conocimiento para aproximarse a la verdad, y cuenta con la estrategia de la investigación sostenible y sustentable para responder a los nuevos retos de las instituciones de educación superior y de sus componentes como son: los docentes-investigadores, el personal administrativo y de servicios, se consideró los insumos y los estudios empíricos del CONEA, los realizados por el autor de esta investigación y las teorías que se sustentan en otros autores: “La teoría general de los sistemas es capaz en principio de dar definiciones exactas de semejantes conceptos y, en casos apropiados, de someterlos a análisis cuantitativo. Además no persigue analogías vagas y superficiales”, manifiesta (Bertalanffi,L., 1976 p.53). En cambio (Wheeler J., 1994, p.15) dice que “considero que mi vida en la física se divide en tres períodos. En el primero estaba casado con la idea de que todo era partículas. En mi segundo periodo todo era campos. Ahora mi nueva visión es que todo es información”. El conocimiento está hecho para ser conocido, es decir, reflexionado, discutido; las teorías científicas dan forma, ordenan y organizan los datos verificados sobre los que se fundan y por ello mismo son sistemas de ideas, construcciones del espíritu que se aplican a los datos para adecuárseles. (Morín E., 1984, p.32). Una ideología es más que un conjunto de ideas o teorías. Las ideologías presumen que existen grupos en competencia, con estrategias a largo plazo enfrentadas acerca de cómo efectuar el cambio. (Wallerstein.I., 2010, p.86). Las visiones del mundo y de uno mismo no guardan registros de sus orígenes; las palabras en el lenguaje pasan a ser objetos que ocultan las coordinaciones conductuales que las constituyen operacionalmente en el dominio lingüístico. La tradición es el mal tiempo de una manera de ver, actuar y ocultar. Toda tradición se basa en lo que una historia documental ha estructurado, ha acumulado como obvio, como regular, como estable, y la reflexión que permite ver lo obvio. (Maturana. H. y Varela F., 1984, p.74). “La educación superior latinoamericana ha sido pródiga en la reproducción de la regla de la inevitabilidad, principalmente cuando establece como premisa central de su proceso educativo la de que el hombre… los profesionales son “adiestrados” para pensar por una especie de control remoto, o por reflejo condicionado, a través de una programación cultural que les impide indagar sobre las relaciones asimétricas de poder que forjan la actual lógica del proceso de producción, distribución y apropiación de la riqueza, dentro y entre naciones”, (De Souza Silva J., 2004, p.10) . es_ES
dc.description.sponsorship Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE es_ES
dc.language.iso spa es_ES
dc.publisher Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE es_ES
dc.rights openAccess es_ES
dc.subject PRODUCTIVIDAD es_ES
dc.subject RENDIMIENTO Y COMPETITIVIDAD es_ES
dc.subject INVESTIGACIÓN es_ES
dc.subject DOCENTE es_ES
dc.title Productividad, rendimiento y competitividad en la investigtación del docente es_ES
dc.type book es_ES


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