DSpace Repository

Diseño de un modelo de asociatividad para los productores de cerámica de Mazapán de la parroquia de Calderón para su internacionalización

Show simple item record

dc.contributor.advisor Espinoza, Zoila
dc.contributor.author Arias Andrade, Verónica Anabel
dc.contributor.author Caiza Lascano, Daysi Karina
dc.date.accessioned 2017-01-21T01:42:45Z
dc.date.available 2017-01-21T01:42:45Z
dc.date.issued 2016
dc.identifier.citation Arias Andrade, Verónica Anabel y Caiza Lascano, Daysi Karina (2016). Diseño de un modelo de asociatividad para los productores de cerámica de Mazapán de la parroquia de Calderón para su internacionalización. Carrera de Ingeniería en Comercio Exterior y Negociación Internacional. Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Matriz Sangolquí. es_ES
dc.identifier.other 053311
dc.identifier.uri http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/11941
dc.description.abstract En los últimos años en el Ecuador se han creado pequeñas y medianas empresas con el apoyo de la Economía Popular y Solidaria, por lo que es necesario diseñar mecanismo de asociatividad para la cooperación entre ellas, la cuales están enfrentando un proceso de globalización. En este mecanismo de cooperación entre pequeñas y medianas empresas, cada una de ellas decide voluntariamente participar en un esfuerzo conjunto con los otros participantes para la búsqueda de un objetivo común, manteniendo su independencia jurídica y autonomía gerencial. En la Parroquia de Calderón existe un grupo de artesanos que se dedican a la elaboración de cerámicas de mazapán, para su comercialización, por tal razón el presente proyecto de investigación se desarrolla en base a la problemática encontrada en la Parroquia de Calderón, perteneciente al Cantón Quito, donde a causa de la desorganización gremial un número considerable de artesanos productores de cerámica de mazapán han disminuido su ventas y la calidad del producto, debido a la falta de oportunidades de comercializar las cerámicas en mazapán, tanto a nivel nacional como a nivel internacional, donde el productor adquiere una rentabilidad mayor que las ventas realizadas en el mercado local. es_ES
dc.language.iso spa es_ES
dc.publisher Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Carrera de Ingeniería en Comercio Exterior y Negociación Internacional. es_ES
dc.rights openAccess es_ES
dc.subject COMERCIO EXTERIOR es_ES
dc.subject ECONOMÍA es_ES
dc.subject PRODUCCIÓN - CERÁMICA es_ES
dc.subject CALIDAD DEL PRODUCTO es_ES
dc.title Diseño de un modelo de asociatividad para los productores de cerámica de Mazapán de la parroquia de Calderón para su internacionalización es_ES
dc.type bachelorThesis es_ES


Files in this item

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Search DSpace


Advanced Search

Browse

My Account

Statistics