Resumen:
En vista de la importancia que representa desarrollar un proyecto de
titulación, que muestre en lo posible, una interrelación, de conocimiento,
experiencias, dedicación, y perfeccionamiento de mediano o largo plazo,
asociando a este un valor de uso; se realizó como proyecto, un Plan de
Marketing Social para la Fundación Niñez Internacional Children
International Agencia Operativa Quito, como alternativa para buscar
fuetes de ingresos para impactar en las vidas de niños de escasos
recursos de la ciudad de Quito.
En esta propuesta, provee herramientas para concretar una idea amplia
de alternativas para buscar esos anhelados ingresos que beneficiará a
niños que no tienen la posibilidad de provenir de hogares que les puedan
ofrecer los requerimientos básicos para su normal desarrollo.
Comenzando por la descripción de tres características básicas: ¿Cuál es
el beneficio para el niño?, ¿Cuál es el mercado aportante potencial?, y
¿Cómo generar ingresos?, las respuestas de cada una de estas
interrogantes, fueron elaboradas por herramientas, que mediante la
investigación, se concluyó que es necesario contar con una análisis
situacional que permita conocer las oportunidades, amenazas,
debilidades, y fortalezas, para diagnosticar que es necesario emprender
para alcanzar los propósitos planteados, la segmentación del mercado,
selección del mercado meta, posicionamiento de la necesidad social
mediante programas sociales, y finalmente la estructura de generar
ingresos, permite la aplicación adecuada objeto de estudio del presente
proyecto.