DSpace Repository

Estudio de la casualidad para potenciar el desarrollo de la noción de espacio en los niños de primer año de educación básica del colegio Educar 2000

Show simple item record

dc.contributor.advisor Garcés, Alejandra
dc.contributor.author Pérez Díaz, Adriana Sofia
dc.date.accessioned 2017-01-31T00:56:07Z
dc.date.available 2017-01-31T00:56:07Z
dc.date.issued 2016
dc.identifier.citation Pérez Díaz, Adriana Sofia (2016). Estudio de la casualidad para potenciar el desarrollo de la noción de espacio en los niños de primer año de educación básica del colegio Educar 2000. Carrera de Licenciatura en Ciencias de la Educación. Mención Educación Infantil. Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Matriz Sangolquí. es_ES
dc.identifier.other 053464
dc.identifier.uri http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/12117
dc.description.abstract En el presente trabajo de investigación se realiza un estudio sobre la causalidad para el desarrollo de la noción de espacio en los niños de Primer Año de Educación Básica, tomando en cuenta que las actividades que motivan a los niños a descubrir y entender el porqué de las cosas, han adquirido un rol importante en la Educación Infantil, se considera fundamental realizar actividades basadas en causalidad dentro y fuera de las aulas de clase para acercar a los niños a descubrir los fenómenos y situaciones que ocurren en el mundo que los rodea, a través de la aplicación de actividades basadas en causalidad se potencia la adquisición de diferentes habilidades y conocimientos entre ellos las nociones lógico matemáticas. La noción que está estrechamente relacionada con la causalidad es la noción de espacio puesto que la causa y el efecto de todo hecho suceden en un espacio determinado, por tal motivo varios pedagogos recomiendan potenciar la noción de espacio a través de la causalidad. es_ES
dc.language.iso spa es_ES
dc.publisher Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Carrera de Licenciatura en Ciencias de la Educación. Mención Educación Infantil. es_ES
dc.rights openAccess es_ES
dc.subject DESARROLLO AFECTIVO es_ES
dc.subject DESARROLLO DE NIÑOS es_ES
dc.subject NOCIONES LÓGICAS es_ES
dc.subject DESARROLLO DEL PENSAMIENTO es_ES
dc.title Estudio de la casualidad para potenciar el desarrollo de la noción de espacio en los niños de primer año de educación básica del colegio Educar 2000 es_ES
dc.type bachelorThesis es_ES


Files in this item

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Search DSpace


Advanced Search

Browse

My Account

Statistics