DSpace Repository

Estudio de mercado y evaluación financiera para la aplicación de la propuesta estratégica de marketing para la empresa DISMADI distribuidora de material didáctico para educación inicial en la zona urbana del Distrito Metropolitano de Quito

Show simple item record

dc.contributor.advisor Castillo, Eddy
dc.contributor.author Delgado Lozada, Ana Gabriela
dc.contributor.author Vasco Dávila, Clara Cecilia
dc.date.accessioned 2017-02-02T16:26:33Z
dc.date.available 2017-02-02T16:26:33Z
dc.date.issued 2015
dc.identifier.citation Delgado Lozada, Ana Gabriela y Vasco Dávila, Clara Cecilia (2015). Estudio de mercado y evaluación financiera para la aplicación de la propuesta estratégica de marketing para la empresa DISMADI distribuidora de material didáctico para educación inicial en la zona urbana del Distrito Metropolitano de Quito. Maestría en Administración de Empresas. Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Matriz Sangolquí. es_ES
dc.identifier.other 049739
dc.identifier.uri http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/12173
dc.description.abstract La educación inicial es una etapa muy importante para los niños de entre cero y cinco años de edad; en esta asimilan conocimientos y desarrollan habilidades y destrezas. El uso de material didáctico brinda el apoyo necesario para que tanto los educadores en el centro de desarrollo infantil como padres en el hogar puedan guiar a los niños en el aprendizaje y les permita desenvolverse en el medio. Esta necesidad exige que las empresas comercializadoras de material didáctico orienten sus esfuerzos a atender este nicho. Un estudio de mercado, permite determinar los hábitos y beneficios buscados por los clientes actuales y potenciales del sector de la educación. La investigación se realizó en dos fases; la fase exploratoria en la que se utilizaron las técnicas de entrevista a profesionales de la educación inicial y la aplicación de un grupo de enfoque a padres con hijos de hasta cinco años de edad y en la fase descriptiva se utilizó la técnica de encuesta, misma que fue aplicada a las dos poblaciones objetivo de investigación. es_ES
dc.language.iso spa es_ES
dc.publisher Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Maestría en Administración de Empresas. es_ES
dc.rights openAccess es_ES
dc.subject ANÁLISIS DE MERCADEO es_ES
dc.subject CANALES DE COMERCIALIZACIÓN es_ES
dc.subject PLANIFICACIÓN ESTRATÉGICA es_ES
dc.subject PLANIFICACIÓN EMPRESARIAL es_ES
dc.subject MATERIAL DIDÁCTICO es_ES
dc.title Estudio de mercado y evaluación financiera para la aplicación de la propuesta estratégica de marketing para la empresa DISMADI distribuidora de material didáctico para educación inicial en la zona urbana del Distrito Metropolitano de Quito es_ES
dc.type masterThesis es_ES


Files in this item

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Search DSpace


Advanced Search

Browse

My Account

Statistics