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Diseño y construcción del sistema de mando de cambios y adaptación del sistema de transmisión del vehículo prototipo biplaza tipo Roadster.

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dc.contributor.advisor Zambrano, Danilo
dc.contributor.author Caiza Caina, Franklin Patricio
dc.contributor.author Fernández Carrión, Juan Gabriel
dc.date.accessioned 2017-02-03T19:11:40Z
dc.date.available 2017-02-03T19:11:40Z
dc.date.issued 2016-01-07
dc.identifier.citation Caiza Caina, Franklin Patricio. Fernández Carrión, Juan Gabriel (2016). Diseño y construcción del sistema de mando de cambios y adaptación del sistema de transmisión del vehículo prototipo biplaza tipo Roadster. Carrera de Ingeniería Automotriz. Departamento de Ciencias de la Energía y Mecánica. Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Extensión Latacunga. es_ES
dc.identifier.other MAI-0541
dc.identifier.uri http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/12225
dc.description.abstract El presente proyecto tiene la finalidad de diseñar y construir los sistemas de mandos de cambios de marchas y la adaptación del sistema de transmisión del prototipo de vehículo biplaza tipo roadster, generalmente los vehículos de características constructivas denominadas roadster poseen tracción trasera por tal motivo se tiene la necesidad de conseguir un motor adecuado siendo los más opcionado para estos tipos de proyectos de motocicleta , al optar por este medio de rodaje la transmisión es del tipo cadena, el sistema básicamente consta del piñón que sale de la caja de cambios por medio de la cadena al conjunto diferencial con la catarina, el diferencial se encuentra fijo sobre dos rodamientos que cubren los soportes de brida fijados por pernos a los soportes laterales y estos a su vez al bastidor, además este cuenta con un cárter de aceite para la lubricación de los satélites y planetarios, tomando en cuenta los parámetros de cálculos y de diseño previos para la selección correcta de los elementos del sistema de transmisión comprobando la existencia de estos en el mercado nacional. Además de proporcionar al prototipo los mandos de los cambios de marchas que están diseñados con un varillaje de reenvío el mismo que se conecta de la salida del eje primario de los cambios de la caja hacia la parte delantera donde se encuentra el conductor mediante el cual realiza los cambios por medio de una palanca de libre acceso y maniobrabilidad para el piloto. es_ES
dc.description.sponsorship ESPE-L es_ES
dc.language.iso spa es_ES
dc.publisher Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE Extensión Latacunga. Carrera de Ingeniería Automotriz. es_ES
dc.rights openAccess es_ES
dc.subject INGENIERÍA AUTOMOTRIZ es_ES
dc.subject SISTEMA DE TRANSMISIÓN MECÁNICA es_ES
dc.subject VEHÍCULO BIPLAZA TIPO ROADSTER es_ES
dc.title Diseño y construcción del sistema de mando de cambios y adaptación del sistema de transmisión del vehículo prototipo biplaza tipo Roadster. es_ES
dc.type bachelorThesis es_ES


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