Repositorio Dspace

Prácticas ancestrales de educación ambiental de la comunidad Chachi del cantón Eloy Alfaro, provincia de Esmeraldas y su vinculación con el turismo sostenible de la comunidad

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisor Vinueza, Cristina
dc.contributor.author Gaspar Escobar, Mariana de Jesús
dc.date.accessioned 2017-02-04T02:12:27Z
dc.date.available 2017-02-04T02:12:27Z
dc.date.issued 2016
dc.identifier.citation Gaspar Escobar, Mariana de Jesús (2016). Prácticas ancestrales de educación ambiental de la comunidad Chachi del cantón Eloy Alfaro, provincia de Esmeraldas y su vinculación con el turismo sostenible de la comunidad. Carrera de Licenciatura en Ciencias de la Educación. Mención Educación Ambiental. Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Matriz Sangolquí. es_ES
dc.identifier.other 053571
dc.identifier.uri http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/12268
dc.description.abstract La Educación Ambiental es una actividad en que la comunidad toma conciencia de su realidad global, sus miembros consideran el tipo de relaciones que establecen entre sí y con la naturaleza. La Educación Ambiental como proceso educativo para cada individuo, las familias, las comunidades, la sociedad y el Estado debe reorientarse para contribuir al logro del desarrollo sostenible mundial. Por ello la educación ambiental es de suma importancia, especialmente en las comunidades que se desarrollan en medios naturales. Los Chachi, son una comunidad indígena que habita en algunos sectores de la provincia de Esmeraldas, el presente estudio se centra en la parroquia Atahualpa del catón Eloy Alfaro. En la metodología se ha considerado que es una investigación bibliográfica para el marco teórico y de campo con la aplicación de encuestas a 140 chachi y se entrevistó al vicepresidente de la comunidad y a un docente bilingüe; además el tipo de investigación es descriptivo, porque no se trata de una investigación experimental. Se han organizado seis capítulos; en el primero se presenta el problema de investigación, los objetivos, la justificación; en el segundo capítulo, el marco teórico que muestra temas como las prácticas ancestrales, la comunidad chachi, el turismo, además de su fundamentación legal; El tercer capítulo estudia la metodología: el método, las técnicas de investigación, el universo y a muestra; el cuarto capítulo se evidencia el informe del trabajo de campo, los datos de las encuestas con datos debidamente analizados, además de las entrevistas; el capítulo quinto están la conclusiones y recomendaciones en donde se evidencia el deseo de la comunidad chachi por participar en un proyecto sobre turismo sostenible en el sector y el capítulo seis consta la propuesta que se realiza en base a los datos obtenidos en la investigación. es_ES
dc.language.iso spa es_ES
dc.publisher Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Carrera de Licenciatura en Ciencias de la Educación. Mención Educación Ambiental. es_ES
dc.rights openAccess es_ES
dc.subject EDUCACIÓN AMBIENTAL es_ES
dc.subject PRÁCTICAS ANCESTRALES es_ES
dc.subject COMUNIDADES INDÍGENAS es_ES
dc.subject MEDIOS NATURALES es_ES
dc.title Prácticas ancestrales de educación ambiental de la comunidad Chachi del cantón Eloy Alfaro, provincia de Esmeraldas y su vinculación con el turismo sostenible de la comunidad es_ES
dc.type bachelorThesis es_ES


Ficheros en el ítem

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem