Resumen:
La presente tesis tiene como propósito evaluar la factibilidad y creación de la empresa DELI TURRÓN, con la finalidad de exportar sus productos al mercado Europeo. DELI TURRÓN elabora un producto cuyo principal ingrediente es el higo, ofreciendo calidad y cumplimiento de las normas europeas, para la satisfacción de las necesidades del consumidor de Múnich. El estudio se realizará basado en la producción de higo en la parroquia de Guayllabamba. En el capítulo I, define la base fundamental y el propósito de ejecución del proyecto. En el capítulo II, se expondrá el estudio de mercado, describiendo la exportación de higo por destino y el consumo de confitería en Alemania, estrategias del negocio, demanda histórica, análisis de la oferta y el estudio de precios. En el capítulo III, detallará la Ingeniería del Proyecto tomando en cuenta su localización, capacidad física, distribución, además su estructura y procesos. En el capítulo IV, se realizará un estudio del proceso de logística interna. En el capítulo V, se describirá el Análisis Financiero en base a la inversión considerando el capital con su respectivo financiamiento y presupuesto el cual se deberá obtener para la posible implementación del proyecto, así como la evaluación de índices financieros para determinar la viabilidad del proyecto. En el capítulo VI, se estudiará la exportación bajo el modelo de comercio justo, las formas de entrada al mercado Alemán.