DSpace Repositorium (Manakin basiert)

Oferta exportable de los maestros artesanos de la parroquia Atahualpa, provincia de Santa Elena y su plan de comercialización en la ciudad de Miami en cumplimiento a los objetivos del plan nacional del buen vivir 2013-2017

Zur Kurzanzeige

dc.contributor.advisor Romero, Edgar
dc.contributor.author Madril Heredia, Cristian Michael
dc.date.accessioned 2017-02-07T00:40:51Z
dc.date.available 2017-02-07T00:40:51Z
dc.date.issued 2015
dc.identifier.citation Madril Heredia, Cristian Michael (2015). Oferta exportable de los maestros artesanos de la parroquia Atahualpa, provincia de Santa Elena y su plan de comercialización en la ciudad de Miami en cumplimiento a los objetivos del plan nacional del buen vivir 2013-2017. Carrera de Ingeniería en Comercio Exterior y Negociación Internacional. Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Matriz Sangolquí. es_ES
dc.identifier.other 039834
dc.identifier.uri http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/12306
dc.description.abstract Con la redacción de la nueva carta magna en el Ecuador en el 2008, se pretende incluir la denominada Economía Popular y Solidaria, la misma que busca incentivar la asociatividad en las comunas, parroquias rurales, de esta manera apoyar al cambio de la matriz productiva, mejorando el buen vivir de los maestros artesanos de la parroquia Atahualpa, provincia de Santa Elena donde existe una mano de obra calificada que ha transmitido sus conocimientos de generación en generación, misma que no está siendo explotada en un cien por ciento, por falta de diversos factores internos y externos, como; carencia de capacitación en la rama artesanal, apoyo de entidades públicas y privadas, financiamiento para la compra de herramientas y materia prima, asociatividad, publicidad que han hecho que los maestros artesanos no surjan, en su mayoría son empíricos y no tienen un título o certificado que les acredite como calificados en la rama artesanal. El principal comprador en el exterior de muebles artesanales de madera es Estados Unidos, la competencia internacional en América del sur es el mercado peruano y la competencia nacional es el mueble cuencano que ya exporta su producción. El mueble de madera artesanal de Atahualpa tiene finos acabados que es su valor agregado, utilizando madera dura apta para trabajos de carpintería, como guayacán, amarillo, laurel, palo de vaca, cedro y bálsamo. Es viable organizar a los maestros artesanos en una asociatividad, realizar un plan de mercadeo, buscar alternativas de financiamiento, cumplir la demanda, normas técnicas, fitosanitarias, nacionales e internacionales. es_ES
dc.language.iso spa es_ES
dc.publisher Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Carrera de Ingeniería en Comercio Exterior y Negociación Internacional. es_ES
dc.rights openAccess es_ES
dc.subject EXPORTACIÓN es_ES
dc.subject MERCADEO es_ES
dc.subject MUEBLES ARTESANALES es_ES
dc.subject COMERCIALIZACIÓN es_ES
dc.subject MERCADO INTERNACIONAL es_ES
dc.title Oferta exportable de los maestros artesanos de la parroquia Atahualpa, provincia de Santa Elena y su plan de comercialización en la ciudad de Miami en cumplimiento a los objetivos del plan nacional del buen vivir 2013-2017 es_ES
dc.type bachelorThesis es_ES


Dateien zu dieser Ressource

Das Dokument erscheint in:

Zur Kurzanzeige

DSpace Suche


Erweiterte Suche

Stöbern

Mein Benutzerkonto

Statistik