Repositorio Dspace

Diseño de un modelo de asociatividad para las PYMES de servicios de transporte internacional terrestre de mercancías como estrategia competitiva, que permita la internacionalización de dichos servicios en el mercado colombiano

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisor Romero, Edgar
dc.contributor.author Pozo Fuentes, Cristian Hernán
dc.contributor.author Zurita Galarza, Mishelle Carolina
dc.date.accessioned 2017-02-07T22:41:43Z
dc.date.available 2017-02-07T22:41:43Z
dc.date.issued 2015
dc.identifier.citation Pozo Fuentes, Cristian Hernán y Zurita Galarza, Mishelle Carolina (2015). Diseño de un modelo de asociatividad para las PYMES de servicios de transporte internacional terrestre de mercancías como estrategia competitiva, que permita la internacionalización de dichos servicios en el mercado colombiano. Carrera de Ingeniería en Comercio Exterior y Negociación Internacional. Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Matriz Sangolquí. es_ES
dc.identifier.other 057089
dc.identifier.uri http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/12318
dc.description.abstract Durante los últimos años el gobierno ha planteado un cambio de la matriz productiva, fomentando la industrialización y el valor agregado de los productos en Ecuador, determinando para este propósito sectores priorizados entre ellos los servicios. El transporte y la logística, es un servicio de suma importancia para la economía del Ecuador, debido a que forma parte indispensable de las cadenas productivas industriales, en donde el objetivo esencial es el de transportar las mercancías desde su lugar de origen hasta su destino, con el costo más bajo y en el menor tiempo posible. La eficacia y la eficiencia del servicio redundan en beneficios para las empresas, reduciendo costos y haciendo llegar de manera oportuna los productos al mercado. El constante déficit de la Balanza de Servicios en Ecuador, especialmente en el comercio bilateral con Colombia, hace indispensable la adopción de políticas estatales e iniciativas privadas dirigidas a reducir este problema. El desarrollo de un modelo asociativo surge como una posible solución, en donde se plantea conformar una red empresarial horizontal denominado consorcio, a fin de fortalecer la posición de las PYMEs de transporte en el Ecuador e internacionalizarlas al mercado Colombiano. Un modelo asociativo tiene la capacidad de incrementar el poder de negociación frente a clientes y proveedores, además de mejorar el nivel competitivo. Permite un mayor acceso a fuentes de financiamiento y reducción del riesgo. La iniciativa estatal en el sentido de la asociatividad parte de la Economía Popular y Solidaria, la cual plantea el bienestar y equidad de los actores económicos en busca del Buen Vivir o Sumak Kawsay. es_ES
dc.language.iso spa es_ES
dc.publisher Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Carrera de Ingeniería en Comercio Exterior y Negociación Internacional. es_ES
dc.rights openAccess es_ES
dc.subject ASOCIATIVIDAD es_ES
dc.subject TRANSPORTE es_ES
dc.subject LOGÍSTICA es_ES
dc.subject MERCADO COLOMBIANO es_ES
dc.title Diseño de un modelo de asociatividad para las PYMES de servicios de transporte internacional terrestre de mercancías como estrategia competitiva, que permita la internacionalización de dichos servicios en el mercado colombiano es_ES
dc.type bachelorThesis es_ES


Ficheros en el ítem

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem